GameStop: las ventas de Switch podrían eclipsar a las de Wii

La cadena de tiendas está sorprendida por las ventas de la consola

GameStop: las ventas de Switch podrían eclipsar a las de Wii

La cadena de tiendas está sorprendida por las ventas de la consola

La respuesta de los consumidores ante el lanzamiento del Nintendo Switch ha sido extraordinaria, al grado de que la nueva consola de Nintendo se encuentra agotada en muchas partes del mundo y las expectativas de producción y venta de la misma por parte de la compañía japonesa han tenido que ser modificadas positivamente para satisfacer la demanda.

Uno de los referentes en ventas de hardware, invariablemente, se encuentra en la cadena de tiendas GameStop, misma que ha informado constantemente sobre el desempeño en ventas de Switch en sus sucursales y ha sido testigo de la alta demanda que hay por la nueva consola de Nintendo.

Es en este contexto que Eric Bright, director de comercialización de GameStop, declaró en una entrevista realizada por el sitio Game Rant, que el éxito en ventas de Switch podría ser el inicio de una tendencia positiva que culminaría superando las ventas totales de Wii: "el Nintendo Switch ha tenido un inicio que, posiblemente, eclipsaría al Wii. Las ventas iniciales han sido fenomenales. No puedo dar números concretos, pero puedo decir que estamos viendo uno de los mayores promedios de venta de software y accesorios en mucho tiempo".

Según las palabras de Eric Bright, no solo se trata de la demanda por la consola, sino por los accesorios y los juegos, al grado de que los compradores han vuelto a las tiendas después de adquirir su Switch para hacerse con los accesorios necesarios para compartir la experiencia de juego con otras personas: "estamos viendo un éxito tremendo con los cargadores de corriente de Switch, así como con los controles Joy-Con, pues los compradores llevan unidades adicionales para usarlo como un dispositivo para 4 jugadores. Pronto tendremos nuevas unidades a la venta en línea, sobre todo con nuevos paquetes, pues la popularidad de Zelda, que es uno de mis favoritos, nos ha llevado a ofrecer paquetes con el juego y accesorios para que los consumidores puedan adquirirlos".

Sin duda las declaraciones de Eric Bright parecen aventuradas respecto al futuro de las ventas de Switch, pues la meta no es nada sencilla ya que el Nintendo Wii logró vender poco más de 100 millones de consolas, número que solo han logrado superar el PlayStation, Game Boy, Nintendo DS y PlayStation 2.

Recuerda visitar nuestro minisitio dedicado a Switch para que no te pierdas ningún detalle sobre la nueva consola de Nintendo.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising