Recientemente se celebró el Global Testfire en Splatoon 2, prueba técnica que dejó a los fans de la franquicia de Nintendo probar el juego antes de su lanzamiento. Gracias a este evento, pudimos conocer con mayor detalle algunos de los escenarios y armas que tendrá Splatoon 2. Sin embargo, hay otro tipo de información que también resulta interesante. Durante el Global Testfire, algunos jugadores hicieron pruebas con la conexión de datos de sus dispositivos móviles, y descubrieron que jugar Splatoon 2 en línea es bastante accesible.
Según reportes del medio VentureBeat, 1 hora de juego en línea apenas consume cerca de 150 MB de datos. Esta cantidad realmente es pequeña, y lo mejor es que al parecer el desempeño de las partidas no se ve afectado. Según Bluth54, un usuario de NeoGAF, la frecuencia con la que el servidor de Splatoon 2 envía datos es baja, de ahí el escaso consumo de datos. El juego tiene una tasa de 12.5 Hz, que es pequeña en comparación con otros shooters online, como la primera entrega de Splatoon (25 Hz), Overwatch (63 Hz), Counter-Strike: Global Offensive (64 Hz) y Battlefield 1 (45 Hz).
Sin duda es una buena noticia, sobre todo debido a que algunos usuarios han reportado problemas con la señal Wi-Fi. Además, este gasto reducido de datos hará posible jugar partidas online de Splatoon 2 con mayor libertad.
Splatoon 2 llegará a Nintendo Switch en algún momento del verano de 2017. Sin embargo, hace poco filtraron una posible fecha de lanzamiento. Nintendo desarrolla una aplicación para móviles compatible con el juego, conoce aquí sus funciones. ¿Quieres saber más de Splatoon 2? Entonces visita este enlace.
¿Qué te parece está información? ¿Piensas usar esta alternativa de conexión para jugar Splatoon 2? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos