Tencent lanzará WeGame, competencia directa de Steam

La empresa china busca ofrecer un nuevo enfoque de mercado a los jugadores

Tencent lanzará WeGame, competencia directa de Steam

La empresa china busca ofrecer un nuevo enfoque de mercado a los jugadores

Tencent es una compañía china especializada en servicios de internet, así como de software para dispositivos móviles. Asimismo, cuenta con una plataforma de videojuegos semejante a Steam, que opera con gran éxito en China. De acuerdo a los últimos reportes, la empresa le dará un giro drástico a su proyecto y destinará una gran cantidad de recursos para potenciar su plataforma y traerla Occidente.

WeGame será el nombre de este nuevo servicio, que busca competir directamente con Steam de Valve. ¿Es posible que Tencent pueda estar a la altura de Valve? Por supuesto, ya que es una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo. Esto gracias a que es dueño de Riot Games, empresa conocida por populares títulos como League of Legends y Clash Royale. Pero eso no es todo, pues de igual forma la empresa china es dueña de parte de Activision Blizzard, desarrolladores de Hearthstone, Overwatch, entre otros títulos. Tencent también es propietaria de una parte de Glu Mobile y de Epic Games.

De acuerdo con información del analista Daniel Ahmad, de Niko Partners, WeGame "apoyará tanto a usuarios chinos como a usuarios globales" a través de una sola tienda. La empresa china promete ofrecer un nuevo enfoque de mercado a los jugadores occidentales, por lo que WeGame podría ser un digno rival de Steam. Según Ahmad, la plataforma ya cuenta con cerca de 200 millones más de usuarios que Steam. Asimismo, el analista confirmó que Tencent controla alrededor de 13% de todo el mercado de videojuegos.

Tencent dará más información sobre WeGame el próximo 20 de abril. Se espera que la compañía detalle el lanzamiento de la plataforma fuera de China. Te mantendremos informado al respecto.

¿Qué te parece el proyecto de Tencent? ¿Crees que tenga éxito en Occidente? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos