Los eSports serán parte de los Juegos Asiáticos de 2022

El gaming competitivo da otro importante paso

Los eSports serán parte de los Juegos Asiáticos de 2022

El gaming competitivo da otro importante paso

El Consejo Olímpico de Asia anunció que, por primera vez en la historia, los eSports serán un evento con medalla en los Juegos Asiáticos de 2022 en China. Antes de que eso suceda, el gaming competitivo aparecerá como una demostración en los Juegos Asiáticos de 2018, los cuales se llevarán a cabo en Indonesia.

Para que el público se pueda dar una idea de qué esperar de esas justas olímpicas, habrá competencias de eSports en los próximos Juegos Asiáticos de Artes Marciales. Por el momento, el único juego confirmado para el evento es FIFA 17, pero también habrá un MOBA (podría ser League of Legends o Dota 2 ) y un título de estrategia en tiempo real (StarCraft II parece la decisión más obvia).

Además, los organizadores de los Juegos Asiáticos revelaron que llegaron a un acuerdo con Alisports, compañía de deportes en internet, para que sea uno de sus patrocinadores. Ten en cuenta que el año pasado Alisports invirtió $150 MDD en la Federación Internacional de eSports, quienes pidieron al Comité Olímpico Internacional que considere la inclusión de los eSports en una futura edición Juegos Olímpicos.

Los Juegos Asiáticos son un evento multideportivo que se celebra cada 4 años y en el que, como su nombre nos deja ver, participan naciones que forman parte del Consejo Olímpico de Asia. Así pues, deportistas de varios países compiten en distintas disciplinas, entre las que se encuentran tiro al arco, atletismo, judo, billar, baile deportivo, karate, futbol y golf.

Sin duda, los eventos de eSports en los Juegos Asiáticos de 2022 serán una prueba preliminar para ver si llegan a formar parte de los Juegos Olímpicos dentro de algunos años. Solamente el tiempo dirá si el sueño de muchos jugadores se hace realidad.

Y tú, ¿qué piensas de todo esto? ¿Crees que los eSports deban ser un deporte olímpico? Cuéntanos en los comentarios.

En otras noticias, expertos creen que es cuestión de años para que los eSports superen a los deportes tradicionales, ¿será? Por otro lado, se espera que el próximo año se inaugure una arena de eSports en Las Vegas, Estados Unidos.

Recuerda que aquí encontrarás toda nuestra cobertura de eSports.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos