Contradicen a autor de The Witcher: los juegos hicieron populares a los libros

El escritor de Metro 2033 asegura que el creador de Geralt es arrogante

Contradicen a autor de The Witcher: los juegos hicieron populares a los libros

El escritor de Metro 2033 asegura que el creador de Geralt es arrogante

Luego de las declaraciones controvertidas del autor de los libros en los que se basa la serie de videojuegos de The Witcher, otro escritor lo contradijo y aseguró que sus libros son populares en todo el mundo gracias a la difusión que los videojuegos han logrado de sus personajes y sus historias.

Como reportamos recientemente, Andrzej Sapkowski, creador de Geralt de Rivia y compañía, arremetió contra la compañía CD Projekt RED declarando que ésta le ha robado su mercado, que los juegos son famosos gracias a los libros e incluso que fue un estúpido al venderle todos los derechos a la desarrolladora de videojuegos.

Al respecto, el escritor Dmitry Glukhovsky, autor a su vez de Metro 2033, opinó: “Creo que está totalmente mal, y que es un arrogante motherf***er. Sin la franquicia de videojuegos, la serie de The Witcher nunca hubiera tenido toda la loca lectura que logrado internacionalmente. Y no se trata sólo de los juegos, sino de la prensa en torno al gaming y la difusión que crea. Permanecería como un fenómeno de Europa del Este sin ello, pero nunca hubiera llegado a Occidente. Y lo mismo opino de mis libros de Metro.”.

Glukhovsky también explicó que los videojuegos sobre su saga de libros le dieron la oportunidad de algo nuevo, y por ello no juzgó a la industria como algo “peligroso para su preciosa propiedad”. “Ellos hicieron un gran trabajo. Creo que Metro 2033 es el más sentimental, lírico y filosófico shooter en 3D del mundo.”, concluyó el escritor.

Algo que podría explicar las diferentes maneras en que estos 2 escritores tomaron la forma en que sus obras fueron transformadas es la diferencia de edad. Mientras el autor de The Witcher tienen 68 años, el escritor de Metro 2033 tiene 36, lo cual significa que Glukhovsky tiene un mucho mayor entendimiento de la industria de los videojuegos al haber crecido con ellos.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos