Diputada del PRI busca regular los videojuegos en México

Cavazos quiere que el IFT supervise el contenido de los productos

Diputada del PRI busca regular los videojuegos en México

Cavazos quiere que el IFT supervise el contenido de los productos

Aurora Cavazos Cavazos, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), tenga la responsabilidad de regular y supervisar el contenido de los videojuegos que se venden en México.

Según informa El Universal, Cavazos señaló que no existe ningún mecanismo que vigile la industria en nuestro país, lo que trae problemas en la producción, distribución y venta. La principal preocupación de la legisladora es que considera que no existen medidas pertinentes que eviten que videojuegos con contenido para adultos lleguen a las manos de los menores de edad.

Así pues, la iniciativa que analiza la Comisión de Radio y Televisión en San Lázaro propone que los videojuegos tengan etiquetas de clasificación visibles. Además, busca que los juegos exclusivos para mayores de edad se exhiban de manera diferente, para así facilitar su identificación.

La militante del PRI señala que los distribuidores tengan prohibido vender juegos para adultos a menores de edad; quienes no cumplan con esta regla, serán sancionados conforme a la ley.

Para finalizar, Aurora Cavazos destacó la existencia de organismos como la ESRB en otros países, los cuales analizan el contenido de los videojuegos que llegan al mercado para clasificarlos; sin embargo, la legisladora ve como un problema que utilicemos el mismo criterio en México, puesto que sus categorizaciones no son iguales a las que reglamenta la Secretaría de Gobernación en otras clasificaciones de contenidos, como la Ley de Cinematografía.

Y tú, ¿qué opinas de esta propuesta? Cuéntanos en los comentarios.

Como seguramente recuerdas, ésta no es la primera ocasión en la que los videojuegos son tema de conversación en la Cámara de Diputados. A mediados de 2015, un diputado del Partido Verde Ecologista de México presentó una iniciativa para castigar hasta con $2 millones de MXN a quienes vendieran juegos violentos a menores de edad, independientemente de su clasificación. Por otro lado, 2 años antes diputados del PRI Y PRD buscaron gravar con impuestos a los videojuegos.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos