Nvidia muestra el poder de su tecnología Flow en DirectX 12

Checa cómo lucen algunos efectos de fuego y humo

Nvidia muestra el poder de su tecnología Flow en DirectX 12

Checa cómo lucen algunos efectos de fuego y humo

Nvidia lanzó hoy un video para demostrar lo espectacular que puede lucir su tecnología Flow, que forma parte de las herramientas de desarrollo de la suite Nvidia GameWorks. En menos de 1 minuto, la compañía muestra diversos efectos visuales como la simulación de combustible, fuego y humo.

De acuerdo a Nvidia, Flow es una herramienta para simular fluidos en tiempo real. Dicho proceso se basa en una rejilla escasa de vóxel, es decir, de unidades cúbicas que compone un objeto tridimensional. Esta rejilla permite a la simulación enfocar los recursos de memoria en las regiones de mayor interés, realizando así un seguimiento de los cambios que se presenten en el área.

Esta tecnología permite, por ejemplo, simular fuego a temperaturas elevadas y efectos de humo. Todo esto en conjunto influye en el aspecto visual, así mismo produce efectos de flotabilidad y expansión, muy evidentes en el humo. La rejilla también calcula la autosombra sobre el humo, lo que aumenta el realismo y la estructura de este componente. La simulación de fluidos soporta colisiones en tiempo real con objetos del entorno, lo que hace que el proceso de simulación sea interactivo.

Esta tecnología se implementará en Unreal Engine 4 en algún momento del segundo trimestre de 2017. Puedes ver el video corriendo en DirectX 12 a continuación:

En noticias relacionadas, Nvidia presentó una inteligencia artificial que juega por ti, conoce más detalles de esta broma aquí. A principios de mes, la compañía reveló la GTX 1080 Ti, haz clic en este enlace para conocer más de esta tarjeta de video. Si te interesa el PC Gaming, no olvides visitar nuestro sitio especializado.

¿Qué te parece el desempeño de esta tecnología de Nvidia? Déjanos tus impresiones en los comentarios y sigue informado con todo el contenido de LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos