De esta forma se crearon las criaturas mecánicas de Horizon: Zero Dawn

Guerrilla Games habla sobre el proceso creativo tras la fauna del juego

De esta forma se crearon las criaturas mecánicas de Horizon: Zero Dawn

Guerrilla Games habla sobre el proceso creativo tras la fauna del juego

La mayoría de jugadores estaría de acuerdo con que Horizon: Zero Dawn no sería lo mismo sin sus increíbles criaturas mecánicas. El mundo posapocalíptico donde vive Aloy se sentiría vacío sin toda esa fauna robótica y sus diferentes tipos de comportamientos. Guerrilla Games trabajó arduamente para que estas bestias se asimilaran lo más posible a los animales reales en los que se basan. Esto con el objetivo de darle al jugador una experiencia completa y realista.

En una entrevista con el medio Gamasutra, los miembros de Guerrilla Games mencionaron que consultaron a las universidades locales de Holanda, incluyendo el departamento de robótica de la Universidad de Tecnología de Delft, para obtener asistencia de expertos. El tema principal de los encuentros fue si había una parte de la naturaleza que podía mejorarse. La respuesta: los huesos.

"Si nos fijamos en algunos de nuestros diseños de robot, se puede ver que el exterior tiene una especie de armazón de metal, y hay tejido suave en las entrañas”, señaló Jan Bart van Beek, director de arte del estudio. Guerrilla Games optó por exoesqueletos para que la fauna mecánica fuera mucho más resistente. "Todas estas cosas vinieron de la inspiración del ingeniero en robótica que nos explicaba cómo construirían un T-Rex robótico” agregó Beek.

Al principio, las máquinas no se iban a mover como animales reales; sin embargo, su movilidad resultó muy mecánica, lo que afectaría el desempeño del juego en general. El modelado de las criaturas llevó bastante tiempo, Bart van Beek estima que hacer 5 modelos para el Thunderjaw tomó 8 meses. El modelo final implicó 18 mesesde trabajo continuo. Asimismo, el equipo de Guerrilla Games pidió ayuda al doctor Stuart Sumida, consultor de anatomía que participó en varias películas famosas a nivel mundial.

En noticias relacionadas, hay un documental que muestra a detalle el desarrollo de Horizon: Zero Dawn, conoce aquí los detalles. En esta semana llegaron nuevas características para el título de Guerrilla Games con la actualización 1.13. Haz clic en este enlace para conocer más de Horizon: Zero Dawn.

¿Qué opinas de todo el trabajo detrás de las bestias mecánicas del juego? Déjanos tu opinión en los comentarios y sigue informado con todos los contenidos de LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising