Vivendi planea adquirir Ubisoft este año

El conglomerado francés cuenta con 25% de las acciones de la compañía de videojuegos

Vivendi planea adquirir Ubisoft este año

El conglomerado francés cuenta con 25% de las acciones de la compañía de videojuegos

Representantes del grupo francés Vivendi declararon en 2015 que no estaban interesados en adquirir Ubisoft; sin embargo, en el transcurso del mismo año, Vivendi incrementó sus acciones en el estudio de videojuegos. En junio del año pasado, Vivendi contaba con 17.7% de las acciones totales de Ubisoft y completó la adquisición hostil de Gameloft. De acuerdo a los últimos informes, Vivendi planea adquirir Ubisoft antes de que acabe este año.

El conglomerado francés planea acelerar el proceso de adquisición junto al grupo publicitario Havas. Esto con el objetivo de acabar con los temores de los inversionistas respecto a su estrategia de compra y rendimiento. "Vivendi está pasando a la segunda fase, todo se llevará a cabo este año", declaró un informante al medio Reuters. Además de la compra de Ubisoft, Vivendi planea incrementar sus acciones en el mercado chino gracias a una serie de adquisiciones que hará posteriormente.

Vivendi empezó a comprar acciones de Ubisoft desde 2015, actualmente posee cerca de 25% de la totalidad de la compañía. Si ese porcentaje se incrementa a 30%, Vivendi será obligada por la ley francesa a tomar posesión de la empresa de videojuegos. Ante esto, representantes de Ubisoft se han mostrado preocupados por la posible toma de control, pues significaría una limitación bastante severa respecto a su libertad creativa en el desarrollo de juegos.

Ubisoft está detrás de títulos como For Honor, The Division, Watch_Dogs 2, visita los respectivos enlaces para conocer todas las noticias relacionadas con estos juegos.

¿Crees que la adquisición por parte de Vivendi será positiva o negativa para Ubisoft? Compártenos tus impresiones en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos