Miembros de la NFL tendrán sus propios equipos en la Overwatch League

Dueños de los New England Patriots y los Miami Dolphins patrocinarán a escuadras competitivas

Miembros de la NFL tendrán sus propios equipos en la Overwatch League

Dueños de los New England Patriots y los Miami Dolphins patrocinarán a escuadras competitivas

A casi un año de su llegada al mercado, Overwatch se ha convertido en una de las franquicias más rentables dentro de los eSports. Por supuesto, Blizzard hasta al tanto de ello y tiene grandes planes para desarrollar el potencial del juego en la escena competitiva. Por tal motivo, la compañía anunció el año pasado la Overwatch League, que podría reportar ganancias de hasta $100 MDD en un año, según los analistas.

Al parecer, Blizzard no tendrá ningún problema para llevar a cabo la Overwatch League, pues más inversionistas se han interesado en los planes de la compañía. Este es el caso de los propietarios de los New England Patriots y los Miami Dolphins, equipos de la NFL, quienes han invertido millones de dólares en el evento de eSports. Estos gigantes del deporte profesional adquirieron parte de los equipos que participarán en la Overwatch League. La suma total de las adquisiciones no fue revelada.

El enfoque de Blizzard para la Overwatch League es bastante similar al modelo que ha seguido la NBA, por lo que no es nada raro ver que miembros de la NFL se interesen por la escena competitiva de videojuegos. De acuerdo a la información, Robert Kraft, dueño de los Patriots, tendrá un equipo en Boston; mientras que Stephen Ross, propietario de los Dolphins, lo hará en Miami.

Blizzard no ha hecho una declaración oficial al respecto, pero es un hecho que Kraft y Ross están interesados en la liga debido al éxito que ha tenido Overwatch, así como por el crecimiento exponencial que han tenido los eSports en los últimos años. Además, este tipo de relaciones sin duda son llamativas para Blizzard, sobre todo por el alcance mediático que esta alianza podría alcanzar, que probablemente despierte el interés de más inversionistas para la Overwatch League.

Como dato relevante, un lugar en la Overwatch League podría costar hasta $15 MDD. En noticias un tanto curiosas, un YouTuber fan de Overwatch fue acosado en redes sociales, conoce aquí la historia completa. Además, una política surcoreana promocionó su candidatura a la presidencia con el juego de Blizzard. Visita los enlaces para conocer más de Overwatch y de los eSports.

¿Cuáles son tus expectativas para la la Overwatch League? ¿Qué te parecen estas alianzas entre equipos deportivos y escuadras de eSports? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising