Estadounidenses se inclinan por comprar PS4 Pro sobre Project Scorpio

Así lo revela estudio sobre hábitos de compras de los jugadores de Estados Unidos

Estadounidenses se inclinan por comprar PS4 Pro sobre Project Scorpio

Así lo revela estudio sobre hábitos de compras de los jugadores de Estados Unidos

La firma de estadísticas Nilsen publicó hoy su nuevo informe U.S. Games 360, en el que detalla las intenciones de compra respecto a PlayStation 4 Pro, Project Scorpio y demás consolas disponibles en el mercado. Este estudio está enfocado en los jugadores estadounidenses, quienes demostraron tener un gran interés por las consolas recientes, así como por los sistemas que están por llegar.

El primer grupo de encuestados está integrado por jugadores de más 13 años de edad. Los jóvenes tienen cierta inclinación por Project Scorpio, pues 13% de la totalidad de los participantes confirmó que adquirirán la nueva consola de Microsoft. Sin embargo, PlayStation 4 Pro es uno de los sistemas más solicitado, con la aprobación del 15% de los participantes. Entre las consolas que más personas planean comprar, están Switch (16%), la versión estándar de PlayStation 4 (21%) y Xbox One (17%).

El estudio revela también los intereses de la población estadounidense de más de 13 años que no necesariamente son videojugadores. Las expectativas de compra de este grupo se inclinan por PlayStation 4 (15%), seguido de Xbox One y Switch (ambos con 12%). Por otro lado, las personas que no frecuentan el entretenimiento digital no se inclinan tanto por los nuevos sistemas de Sony y Microsoft. Sólo el 11% está interesado por PlayStation 4 Pro, mientras que 9% comprará Project Scorpio.

Curiosamente, 9% de estas personas no son conscientes de la actual generación de consolas, ni de los planes futuros de las compañías. Sólo 14% de la población sabe de la existencia de Project Scorpio, mientras que 27% afirma conocer PlayStation 4 Pro. Por último, 29% de los participantes confirmó que está al tanto de Switch.

Sin duda, en el próximo E3 conoceremos más sobre Project Scorpio, así como de juegos para Switch y PlayStation 4, visita los enlaces para más información al respecto. Por otra parte, un estudio demostró que los jugadores de Estados Unidos prefieren buenos gráficos que una buena historia o juego en línea.

¿Qué opinas de las tendencias de compras del mercado estadounidense? ¿Cuánto crees que cambien los resultados después de E3 2017? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising