Ed Boon: la transición de arcadias a consolas afectó a los títulos de peleas

De acuerdo con el creativo, los eSports salvaron al género del olvido

Ed Boon: la transición de arcadias a consolas afectó a los títulos de peleas

De acuerdo con el creativo, los eSports salvaron al género del olvido

Ed Boon es sobre todo conocido por ser el cocreador de Mortal Kombat, uno de los juegos de peleas con mayor fama en la industria. Sin embargo, el creativo ha trabajado más de 25 años desarrollando diversos títulos de este género, lo que le permite tener un panorama general de las problemáticas por las que han pasado este tipo de juegos en los últimos años.

En una entrevista reciente con el medio Glixel, Boon afirmó que el género de peleas fue olvidado poco a poco por la transición de las arcadias a las consolas. Posteriormente, dichos títulos llegaron a una época de oro con los primeros sistemas caseros; sin embargo, su fama se vio también eclipsada por juegos de otros géneros.

Desde la perspectiva de Boon, las grandes competencias de eSports fueron una nueva oportunidad para los títulos de pelea, que recobraron una parte importante de fans gracias a esta industria. Como ejemplo, el creativo puso a Mortal Kombat X, pues fue el título de la serie que más rápidamente se vendió, lo cual fue posible gracias a la escena competitiva y sus múltiples eventos.

Los estudios tuvieron que cambiar su metodología de desarrollo después del abandono de las arcadias. Esto debido a que los requisitos, parámetros y limitaciones eran totalmente diferentes en las consolas. Respecto al primer juego de Mortal Kombat, Boon comentó: “El primer título tuvo 4 personas en el equipo, y ahora tenemos alrededor de 200. Estábamos haciendo el juego para arcadias, era un hardware completamente diferente".

Por último, Boon habló sobre Mortal Kombat 4 y su llegada a consolas: "Se convirtió más en una producción cinematográfica. De repente, teníamos actores y cinemáticas”. La implementación de dichos recursos hizo más complejo el desarrollo de los juegos, pero también permitió al equipo plasmar de mejor manera sus ideas y conceptos para la serie.

Recientemente, Boon también habló sobre el poco interés en los juegos de peleas y la creación de los fatalities en Mortal Kombat. El desarrollador trabaja actualmente en Injustice 2, y hace poco comentó sobre las posibilidades de ver personajes de Watchmen en este título de peleas. Visita este enlace para conocer más noticias relacionadas con Injustice 2.

¿Crees que la fama del género de peleas está decayendo? ¿A qué crees que se deba? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos