Phil Spencer: Xbox no depende de Gears of War y Halo

El directivo explica la ausencia de sus grandes franquicias en E3 2017

Phil Spencer: Xbox no depende de Gears of War y Halo

El directivo explica la ausencia de sus grandes franquicias en E3 2017

Muchos nos dimos cuenta de que las franquicias más importantes de Xbox estuvieron ausentes en la conferencia de Microsoft en E3 2017; nos referimos a Halo y Gears of War. Ante esta situación, el jefe de la marca, Phil Spencer, mencionó que está orgulloso de poder mantener un evento completo sin la ayuda de Marcus Fenix y el Master Chief.

"En realidad, estuve orgulloso de eso", dijo Spencer durante una entrevista con GamesIndustry.biz: "Así es como pienso. Hemos enseñado 42 juegos. Nos extendimos sobre nuestro tiempo asignado. Me encantaron los juegos que tuvimos en el escenario. No hubo juegos en los que dijera 'ese tiene que irse'. Cada juego tuvo un lugar. La audiencia mundial, pequeños desarrolladores, grandes desarrolladores, juegos basados en servicios (...) La recepción que recibí de la mayoría de la gente es que fuimos capaces de realizar un gran show de juegos que pasó nuestro límite de tiempo de 90 minutos y Gears y Halo no estuvieron ahí (...) La gente sabe que tenemos Gears y Halo y ésas son franquicias importantes para nosotros, pero vi como una fortaleza que pudiéramos tener un show robusto de juegos y no tener que depender de Gears y Halo para lograrlo".

Más adelante, el jefe de Xbox confirmó que los 2 equipos están trabajando en diferentes juegos y no creía que fuera justo presionarlos para que mostraran algo en la conferencia y dejaran fuera otros títulos.

"En el último mes he visitado ambos estudios, he visto estadísticas y jugado cosas. Podría haberlos presionado a montar algún tipo de video y así hubiéramos tenido algo en el escenario, lo que habría sido una cosa de relaciones públicas y no algo sobre juegos, pero preferí decir 'me gusta el show que tenemos, vamos a mostrar el trabajo de 343 y The Coalition cuando estén listos y así dar tiempo a esos equipos para que aterricen la visión creativa para esos juegos'. No quise forzarlo porque no creí que lo necesitáramos".

Por su parte, la jefa de 343 Industries, Bonnie Ross, comentó que están trabajando en el siguiente gran juego de Halo, sólo que no estaba listo para ser mostrado al público, así que tomaron la decisión de esperar. Lo único que reveló el equipo fue la expansión Awakening the Nightmare para Halo Wars 2, donde los jugadores controlarán a la fracción Banished en una feroz pelea contra los Flood.

¿Te perdiste la conferencia de Microsoft? Entonces te recomendamos revisar todos los nuevos anuncios de la compañía en el marco de E3 2017 en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising