Rediseño de avatares llegará a Xbox en otoño

Microsoft busca generar un espacio digital inclusivo

Rediseño de avatares llegará a Xbox en otoño

Microsoft busca generar un espacio digital inclusivo

Microsoft cambiará el sistema de avatares de Xbox por medio de una renovación en algún momento de otoño, según reveló la compañía a través de su segunda transmisión de Xbox Daily en E3 2017.

Esta versión 2.0 de los avatares está pensada en la inclusión, pues la compañía desea que los usuarios se sientan totalmente identificados con sus versiones digitales. "Queremos que la gente sienta que tenemos opciones interminables para reflejar realmente quiénes son", explicó Kathryn Storm, diseñadora de interacción de Microsoft.

En este esfuerzo por generar un ambiente de inclusión, Storm reveló que la ropa ya no será clasificada por género. "Si está en la tienda, puedes usarlo. No te estamos sujetando a ninguna clasificación", dijo.

La reedición de los avatares comenzó el año pasado, cuando un usuario preguntó a la compañía si tenían planes de incluir sillas de ruedas que pudieran utilizar sus versiones digitales. Aunque en ese momento vimos un pequeño vistazo, parece que la compañía prefirió tomarse el tiempo necesario para desarrollar un sistema que sea útil para todos los usuarios.

Te invitamos a conocer más detalles sobre E3 2017 en este link.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos