No esperes muchos juegos de Xbox Original en Xbox One

Derechos de autor podrían impedir que ciertos títulos sean retrocompatibles

No esperes muchos juegos de Xbox Original en Xbox One

Derechos de autor podrían impedir que ciertos títulos sean retrocompatibles

Durante su presentación en E3 2017 Microsoft anunció algo que muchos esperaban: Xbox One será retrocompatible también con juegos de Xbox Original. Por supuesto, la noticia alegró a todos los fans de Microsoft, quienes actualmente puedes disfrutar más de 300 títulos de Xbox 360 en One. Sin embargo, parece que el catálogo de la primera consola de Microsoft no será tan numeroso respecto a los juegos de Xbox 360 ya disponibles.

Phil Spencer, jefe de Xbox, habló sobre el tema durante una entrevista con el medio Giant Bomb. Durante la sesión de preguntas y respuestas, Spencer se refirió al número de juegos de Xbox Original que llegarán a Xbox One: "No será tan grande como el de Xbox 360”. Al parecer, la principal razón son los derechos de autor, que podrían ser un obstáculo difícil de vencer para que más juegos arriben al catálogo de títulos retrocompatibles.

Hasta ahora, Microsoft sólo ha confirmado la llegada de Crimson Skies y Fuzion Frenzy. Sin embargo, es un hecho que los jugadores esperan grandes títulos como Fable, las 2 primeras entregas de Halo y Ninja Gaiden, sólo por nombrar algunos clásicos de la consola.

Dicho servicio empezará a funcionar a finales de año, por lo que tendremos que esperar un poco más para saber cuáles títulos llegarán a este programa.

En noticias relacionadas, relanzarán el control de Xbox Original para Xbox One. Si quieres saber más acerca de la retrocompatibilidad en Xbox, esto te interesa. Visita este minisitio donde podrás encontrar todo lo relacionado con nuestra cobertura de E3 2017.

¿Qué título de la primera consola te gustaría ver en Xbox One? No olvides dejarnos tu comentario.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos