Microsoft y AC: Origins ganaron la atención de los fans en E3 2017

Brandwatch presentó su análisis de menciones en redes sobre el evento

Microsoft y AC: Origins ganaron la atención de los fans en E3 2017

Brandwatch presentó su análisis de menciones en redes sobre el evento

E3 2017 llegó a su fin entregándonos algunas sorpresas y dándonos una muestra de lo que viene en los próximos meses y años. Así como la Entertainment Software Association (organizadores del evento) realizó un balance sobre lo que el evento representó en números, algunas compañías realizaron mediciones para dar cuenta de aspectos particulares en el mayor evento de videojuegos. En este caso, la firma de análisis Brandwatch se dio a la tarea de medir y analizar las menciones en redes relativas a E3 2017 en lo que respecta a compañías y videojuegos.

Primeramente, la firma Brandwatch registró y analizó 2.7 millones de menciones solo en idioma inglés que hacían referencia a E3 2017 y lo que ahí se presentó. De ahí se tomó una muestra representativa de 10% para analizar y mostrar los resultados. Para empezar, en cuestión de las conferencias la de Microsoft arrasó en E3 2017, pues su presentación tuvo, en su punto más alto, 25 mil menciones en redes, representando 44% y en franca superioridad respecto a la conferencia de Nintendo, 15%, y Sony, 11%.

Ahora bien, en términos de los videojuegos presentados en E3 2017, la revelación de Assassin's Creed: Origins se llevó el primer lugar en menciones superando 70,000; en segundo lugar sorprendió el anuncio de Metroid Prime 4, que llegó a más de 60,000.

En la medición respecto a los casos particulares de las presentaciones correspondientes a las 3 principales compañías, Microsoft, Sony y Nintendo, el análisis indica que en la conferencia de Xbox, los puntos más altos de mención se presentaron con Assassin's Creed: Origins, Dragon Ball Fighter Z y The Last Night, junto con la introducción al escenario de Terry Crews para anunciar Crackdown 3 y finalmente la revelación de Ori and the Will of the Wisps.

Por su parte, la conferencia de PlayStation tuvo su punto más alto de mención con la presentación del remake de Shadow of the Colossus y la revelación de Monster Hunter World. Curiosamente la presentación del avance de God of War estuvo por debajo de muchos de los títulos presentados en el evento.

Finalmente, el Nintendo Spotlight tuvo sus puntos más altos de mención gracias a Metroid Prime 4 y a Super Mario Odyssey, aunque el número de referencias a la presentación de la compañía japonesa subió al terminar la transmisión, demostrando el gran interés que surgió después de los anuncios de Nintendo.

No olvides visitar nuestro minisitio dedicado a E3 2017, donde encontrarás toda la cobertura que realizamos sobre el mayor evento de videojuegos del año.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos