Xbox One X habrá vendido 17 millones de unidades para 2021

Así lo estima un estudio de mercado de DFC Intelligence

Xbox One X habrá vendido 17 millones de unidades para 2021

Así lo estima un estudio de mercado de DFC Intelligence

Xbox One X llegará al mercado mundial el próximo 7 de noviembre; sin embargo, ya hay pronósticos acerca del desempeño en ventas que tendrá en la industria. A pocos días de la presentación de la nueva consola, Phil Spencer, jefe de Xbox, comentó que Xbox One X estaba dirigida a un público específico, que busca una experiencia premium de gaming. Esto podría implicar que las ventas de la consola, por lo menos en su primer año, no sean tan altas en comparación con las de Xbox One S.

La firma de analistas DFC Intelligence reveló un estudio de mercado donde menciona que, para 2021, Microsoft habrá vendido cerca de 17 millones de unidades de Xbox One X. El reporte también especifica que la cantidad de ventas totales se incrementará a 20 millones de Xbox One X para 2022. Estas cifras proyectan una venta total de 63 millones de Xbox One en el mundo para ese entonces.

"Xbox One X es un sistema costoso diseñado para atraer a un número bastante reducido de jugadores que quieren gráficos de alta calidad, pero no quieren gastar dinero en una computadora de gama alta", comentó David Cole, analista de DFC. De acuerdo a la información, el principal obstáculo a vencer para la consola es el mercado reducido en cuanto a tecnología 4K. A lo anterior, hay que agregar la competencia económica que tendrá con Nintendo Switch y PlayStation 4.

Otra barrera importante a superar son los títulos que llegarán a la consola de Microsoft en el futuro: “Muchas de las exclusivas son títulos indie menores que probablemente no aprovecharán las características gráficas mejoradas del sistema. Además, el salto de 1080p a 4K de resolución simplemente no es tan revolucionario como el movimiento anterior de definición estándar a alta definición", explicó Cole.

DFC Intelligence estima que estos factores son los que determinarán el éxito y el número de ventas totales de Xbox One X. Por supuesto, las cifras se tratan sólo de estimaciones, por lo que habrá que esperar para ver cuáles son los planes de Microsoft para llevar dicho sistema a un mayor número de usuarios.

En noticias relacionadas, varios títulos recibirán actualización gratuita para correr a 4K nativos en Xbox One X. Además, la consola descargará material 4K sin importar tu televisor. Ve a este enlace para conocer más acerca de Xbox One X.

¿Qué opinas de este pronóstico de ventas para la nueva consola de Microsoft? ¿Cómo crees que vaya a ser su desempeño en el mercado? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising