Creadores de Cuphead se arriesgaron mucho para desarrollar el juego

Los hermanos Moldenhauer dejaron sus trabajos e hipotecaron sus casas

Creadores de Cuphead se arriesgaron mucho para desarrollar el juego

Los hermanos Moldenhauer dejaron sus trabajos e hipotecaron sus casas

Desde 2014 la atención del mundo indie se centró en un proyecto peculiar, Cuphead, juego de plataformas desarrollado por StudioMDHR Entertainment que cautivó al público con su estética inspirada en las caricaturas de los años treinta y cuyas mecánicas de juego se presentaban como interesantes, divertidas y adictivas. Después de 2015 Cuphead se retrasó y no se habló de él en mucho tiempo hasta E3 2017, cuando tomó a los asistentes por sorpresa revelando su fecha de lanzamiento: 29 de septiembre en Xbox One, Windows 10 y Steam. Recientemente uno de los creadores del juego, Chad Moldenhauer habló sobre las dificultades que enfrentaron en el desarrollo de Cuphead.

En una entrevista realizada por GamesRadar+ a Chad Moldenhauer, cocreador de Cuphead, se tocó el tema relativo a los cambios que sufrió el proyecto después de una exitosa presentación en 2104 y 2015 con un periodo de oscuridad hasta antes de E3 2017.

El proyecto Cuphead tuvo una gran presentación pues la estética del juego se ganó a la audiencia y muchos esperaban con ansias el lanzamiento del juego. Durante ese tiempo se informó que el título estaba basado en peleas con jefes y había poco lugar para niveles de plataformas, esto desmotivo al público y generó comentarios negativos a los desarrolladores. En ese entonces los hermanos Chad y Jared Moldenhauer habían hecho lo que podían con los recursos que disponían y al ver la expectativa y el interés del público, que se notó en la retroalimentación recibida, tomaron importantes decisiones para modificar el rumbo que el proyecto llevaba y que hoy los tiene a nada de un lanzamiento oficial.

Chad Moldenhauer reveló que la versión de Cuphead que veremos el 29 de septiembre es la expresión de lo que pensaron en un inicio, pero que no habían podido lograr por falta de recursos: "la realidad es que Cuphead está cerca de ser el juego que queríamos que fuera. No estamos poniendo niveles para satisfacer a la gente, prácticamente estamos regresándolos después de cortarlos, pues originalmente estaban ahí como parte de nuestra visión soñada. Y es que la duda llegó a los hermanos Moldenhauer y a StudioMDHR pues no sabían si arriesgarse a ampliar el proyecto, pero una vez que notaron el interés de los jugadores en muchas partes, tomaron decisiones importantes.

Cuando notaron el interés de la gente por Cuphead y que el proyecto que habían iniciado en 2010 se encontraba en un punto de toma de decisiones respecto al rumbo a tomar, los hermanos Moldenhauer decidieron arriesgar todo para hacer crecer StudioMDHR y entregar el título que habían pensado: "la verdad es que iniciamos Cuphead con 3 personas que solo trabajábamos en él los fines de semana. Con un equipo tan pequeño sabíamos que teníamos que mantener nuestras expectativas bajas; de ahí que solo tuviéramos algunos jefes y un par de armas. Pusimos el demo de Cuphead en E3 2015 y la gente se volvió loca con nuestro trabajo".

Fue ahí, que los involucrados en el desarrollo de Cuphead decidieron tomar el camino más complicado y arriesgado pero a la vez el más satisfactorio pues lograron plasmar sus ideas en el producto final: "nos dimos cuenta que había mucha gente interesada en lo que hacíamos. Mi hermano y yo renunciamos a nuestros trabajos, hipotecamos nuestras casas y expandimos el equipo. Era nuestra oportunidad de entregar el juego que queríamos y no la versión recortada que tuvimos que planear con un equipo de 3 personas".

Cuphead llegará el 29 de septiembre a la familia de consolas Xbox One, Windows 10 y Steam. En este enlace encontrarás toda la información relacionada al título de StudioMDHR, como el lanzamiento de los vinilos de edición especial que celebrarán su debut.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising