Exdirectivo de SEGA: la falta de inversión acabó con el Dreamcast

Bernie Stolar habla de los errores que la compañía cometió con la consola

Exdirectivo de SEGA: la falta de inversión acabó con el Dreamcast

Bernie Stolar habla de los errores que la compañía cometió con la consola

El Dreamcast llegó al mercado japonés en 1998 y en menos de 1 año hizo su debut en América. A pesar de los pronósticos, esta consola de SEGA logró capturar la atención de un gran número de jugadores, en parte debido a sus primeros intentos de llevar el juego online a consolas. Sin embargo, como recordarás, SEGA terminó la producción del Dreamcast en 2001.

Este lamentable hecho se debió sobre todo a problemas internos en la compañía, el desinterés de los programadores por crear juegos de Dreamcast, así como por la competencia con PlayStation. A años de su desaparción oficial del mercado, Bernie Stolar, expresidente de SEGA of America, habló sobre el tema y reveló cuáles fueron las principales causas del fin del Dreamcast.

Durante una entrevista con el medio Polygon, Stolar dijo que llegó a SEGA en 1996, después de trabajar un tiempo para Sony en el lanzamiento del primer PlayStation. De acuerdo con el exdirectivo, Sony invirtió mucho más dinero en su consola que SEGA, sobre todo para incrementar la librería de juegos disponibles.

“Sony estaba dispuesta a gastar el dinero para hacer esto. Sony Japan quería aprobara todo el software entregado por terceros”, aseguró Stolar. Sin embargo, SEGA no compartía dicha estrategia de mercado, pues la empresa tenía dificultades para conseguir nuevos títulos para la consola: "[El Dreamcast] fue tan exitoso en el lanzamiento ... pero la compañía simplemente no estaba poniendo dinero detrás de él”, mencionó el exmiembro de SEGA.

Por último, Stolar reveló que Isao Okawa, el entonces presidente de SEGA, no entendía del todo lo importante que era el software en una consola, hecho que sin duda llevó al Dreamcast a la desaparición.

Visita este enlace para conocer más información relacionada con esta consola, donde encontrarás un artículo sobre su desempeño fallido en el mercado.

¿Cuáles son tus títulos favoritos de la consola? ¿Qué te parecen los datos revelados por Stolar? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos