Analista afirma que Xbox One X tendrá problemas si no cuenta con juegos atractivos

Karol Severin piensa que se mantiene la idea de que los juegos venden consolas

Analista afirma que Xbox One X tendrá problemas si no cuenta con juegos atractivos

Karol Severin piensa que se mantiene la idea de que los juegos venden consolas

Xbox One X presentará una de las apuestas más interesantes en la actualidad pues el hecho de que sea la consola más poderosa en términos técnicos y que busque acercarse al desempeño de juego que hay en PC ha motivado a los fans sobre las nuevas posibilidades que hay en torno a videojuegos. Sin embargo, todo eso podría quedar atrás si Microsoft no resuelve el asunto relativo a nuevos títulos exclusivos para sus consolas. En ese sentido, la firma de análisis MIDiA expresó su opinión sobre lo que podría depararle a la próxima consola de Microsoft.

Recientemente Karol Severin, analista de la firma MIDiA fue entrevistada por WCCFTech en torno a lo que se puede esperar de Xbox One X una vez que esté disponible en el mercado, el 7 de noviembre. La analista fue cuestionada en un inicio sobre el precio de la consola de Microsoft, $499 USD, y sobre si esto podría ser un obstáculo para tener éxito: "depende de la manera en que Microsoft logre posicionar Xbox One X en el mercado. Si comienzan con un discurso de que la consola es tan poderosa como una PC, sin duda tendrán una base. Los jugadores de PC están acostumbrados a los altos precios de hardware de esa plataforma. Pero lo más importante son las diferencias que los consumidores, no los fabricantes, noten en su experiencia de juego, una combinación de grandes gráficos, velocidad, entretenimiento y otras capacidades además del juego".

Posteriormente, la analista de MIDiA fue abordada sobre la situación que podría vivir Xbox One X al tener la consola más poderosa pero con ausencia de grandes títulos en comparación a PlayStation y Nintendo, a lo que respondió: "estoy de acuerdo en que eso podría ser un problema. Así como en VR el contenido es rey, las consolas no se venden solas por sus capacidades técnicas, las consolas se venden por el catálogo de juegos que son capaces de brindar a sus consumidores. Si el catálogo no satisface las expectativas del consumidor, el producto no será exitoso".

¿Qué opinas sobre estas declaraciones?

Cuéntanos en los comentarios y recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada a Xbox One X, la próxima consola de Microsoft.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos