Cesan ataques DDoS contra servidores de Final Fantasy XIV

El proceso requirió de la intervención de los proveedores de servicios de Internet

Cesan ataques DDoS contra servidores de Final Fantasy XIV

El proceso requirió de la intervención de los proveedores de servicios de Internet

Desafortunadamente, durante el lanzamiento de Final Fantasy XIV: Stormblood, los servidores del juego fueron blanco de diversos ataques DDoS. Sin perder tiempo, Square Enix se disculpó con los jugadores y puso manos a la obra para solucionar este inconveniente. Dichos ataques de denegación de servicio generan una gran cantidad de tráfico, lo que provoca que un sistema o servicio sea inaccesible para los usuarios. Esto impidió jugar a gran parte de la comunidad de Final Fantasy XIV.

Durante las últimas semanas, Square Enix no había dicho nada al respecto, lo que hacía pensar que el problema ya estaba solucionado. La compañía confirmó hoy que efectivamente es así, pero que no cierran la posibilidad de nuevos ataques en el futuro. Los reportes indican que los atacantes no pudieron romper las defensas de Square Enix, por lo que decidieron atacar a los proveedores de servicios de Internet, quienes hicieron lo mejor para no ser afectados.

"Desde julio, los ataques se han alejado de los servidores de Final Fantasy XIV y ahora los objetivos son los proveedores de servicios de Internet de nivel superior que se requieren para conectarse al centro de datos. Estos ataques a la red ISP están causando fallos en la comunicación con los servidores del juego, lo que provoca desconexiones instantáneas durante los inicios de sesión”, afirmó un representante de Square Enix.

Como recordarás, esta no es la primera vez que los servidores del MMORPG son atacados. En 2014 pasó algo similar, por lo que Square Enix cree que podría ocurrir una vez más en el futuro. Por tal motivo, ya trabajan para evitar daños importantes: “Existe la posibilidad de que los ataques vuelvan a ocurrir. Por lo tanto, trataremos de fortalecer nuestra cooperación con los proveedores de servicios de Internet de nivel superior y continuar observando nuestras defensas", finalizó la compañía.

Final Fantasy XIV recibió hace poco un parche con nuevo contenido, checa aquí los detalles. Naoki Yoshida, productor del título, habló sobre llevar esta entrega de la franquicia a Xbox One y Switch. Visita este enlace para saber más de este MMORPG.

¿Fuiste afectado por este inconveniente al querer iniciar sesión? ¿Qué te ha parecido esta nueva expansión hasta el momento? Compártenos tu comentario y sigue informado con todo el contenido de LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising