Creativo de ARK: Survival Evolved habla sobre el precio del juego

Stieglitz: los minoristas nos forzaron a respetar sus lineamientos

Creativo de ARK: Survival Evolved habla sobre el precio del juego

Stieglitz: los minoristas nos forzaron a respetar sus lineamientos

Desde que se anunció el precio final de ARK: Survival Evolved para su lanzamiento, se ha desatado una serie de polémicas en torno al costo del juego. De acuerdo a la comunidad, y al creador de DayZ, no hay razón alguna para que el título tenga un precio tan elevado, el cual asciende a $60 USD a pesar de continuar en Early Access.

Ante las críticas, Jeremy Stieglitz, creador del juego, decidió explicar por qué ARK: Survival Evolved tendrá ese precio para su lanzamiento. De acuerdo al desarrollador, su estudio hizo lo posible para aminorar los costos del título para su llegada a las estanterías: "Sencillamente, mi intención, nuestra intención, era hacer que el precio fuera el menor posible para el lanzamiento completo del juego”, aseguró Stieglitz durante una entrevista con el medio PC Gamer.

De acuerdo con la información, la principal razón del precio se debe a la inconformidad de los minoristas y distribuidores que, según Stieglitz, no estarían conformes con que la versión digital del juego costara menos que la física, pues este hecho podría “socavar su potencial de ventas”.

Stieglitz también agregó que los minoristas esperan un margen de ganancias mínimo, el cual garantizan de cierta forma con las preordenes del juego. Dichas políticas de ventas “forzaron” al estudio a respetar los lineamientos de minoristas y distribuidores.

El creativo aseguró que comprende el disgusto, pero invitó a los fans de ARK: Survival Evolved a entender que recibirán un producto acabado: “No lanzaríamos un juego que nos pareciera que no vale la pena, estamos realmente seguros de que hay un montón de valor en ese paquete: contenido, características y un juego divertido”, dijo Stieglitz.

El desarrollador también comentó que él quería ver su juego en tiendas, así que aceptó los términos que no siempre pueden ser controlados de forma interna. “Creo que, en última instancia, eso es importante para mí personalmente, no desde el punto de vista monetario, sino desde el punto de vista de la vanidad, pero también es importante que ARK pueda llegar a los jugadores de la comunidad no digital, en la comunidad de juegos físicos”, finalizó Stieglitz.

ARK: Survival Evolved llegará el 8 de agosto a PlayStation 4, Xbox One y PC. El juego contará con varias ediciones especiales que puedes ver aquí.

Para conocer todas las noticias relacionadas con ARK: Survival Evolved, visita este enlace.

¿Qué te parece el punto de vista de Stieglitz? ¿Crees que el precio del juego es justo? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising