Niantic habla sobre los problemas de Pokémon GO Fest

El estudio sugiere que la culpa fue la saturación de redes móviles

Niantic habla sobre los problemas de Pokémon GO Fest

El estudio sugiere que la culpa fue la saturación de redes móviles

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Pokémon GO Fest, evento que estuvo plagado de problemas que molestaron a los fans. Ahora, en un extenso post, el director general de Niantic Labs, John Hanke, dijo que el caótico encuentro fue resultado de las redes móviles congestionadas, algo que sucede cuando miles de personas están en el mismo lugar.

"Un problema más prolongado fue causado por la sobresaturación de las redes de datos móviles de algunos proveedores de red", explicó Hanke. "Esto hizo que muchos asistentes no pudieran acceder a Pokémon GO u otros servicios de Internet. La congestión de la red también provocó problemas de inicio de sesión que afectó a algunos usuarios que deseaban entrar a Internet".

Así pues, la compañía explicó que pasó todo el día trabajando para reconfigurar sus servidores y solucionar los problemas de red y los problemas con Pokémon GO. También pasaron gran parte del tiempo entregando reembolsos completos y $100 USD en PokéCoins.

Los inconvenientes con la conectividad de Internet fue el problema más difícil de superar, pues ninguno de los organizadores pudo prever la cantidad de datos que usarían los asistentes. Niantic estuvo colaborando con compañías de telefonía para solucionar la cobertura de red, mientras que otros proveedores consideraron innecesario extender sus coberturas.

Una de las empresas que apoyó a Niantic en esta crisis fue Sprint. Por otra parte, Verizon comentó que ellos no tuvieron la culpa de que los usuarios experimentaran problemas de conexión. "Incluso cuando los asistentes estaban experimentando problemas de acceso al juego, otras aplicaciones como YouTube estaban funcionando de manera correcta — lo que indica que los problemas estaban fuera del control de Verizon, justo como un problema con los servidores del juego", comentó Verizon a Business Insider.

Hanke también habló de los resultados positivos del encuentro. Señaló que durante el fin de semana los asistentes atraparon más de 7.7 millones de Pokémon, con 440,000 legendarios. Recordemos que al final del día Niantic liberó a Lugia para todos los fans del evento.

De momento, Lugia y Articuno son los Pokémon legendarios disponibles, mientras que Zapdos y Moltres llegarán más adelante, durante julio y agosto. Los eventos relacionados con el Pokémon GO Fest durarán hasta el jueves 27 de julio, así que apresúrate para disfrutar de todas las actividades.

Para más información relacionada con Pokémon GO te invitamos a checar este link.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising