En los últimos meses hay un nombre y un juego cuya popularidad crece a grandes pasos, Brendan Greene y PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS, título que se ha ganado a pulso la preferencia de los fans gracias a su sistema de juego tipo Battle Royale donde todos compiten pero solo uno se proclama vencedor. Dado el éxito del juego, que sigue en desarrollo con miras a lanzar la versión completa antes de que termine el año, Brendan Greene ha sido abordado para que revele más información sobre el presente y futuro de PUBG así como su opinión sobre la industria.
En una entrevista reciente realizada por CNET a Brendan "PlayerUnknown" Greene, creador de PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS, se tocaron diversos temas entre los que destacó el presente y futuro del juego pues actualmente podría ser considerado como uno de los ejemplos de transición de un videojuegos como tal a un servicio. En ese sentido, Green declaró: "mis jefes siempre me dijeron que creara esto como un servicio, no como un juego. En los años por venir seguiremos mejorando la experiencia e implementando nuevas características, tal como lo ha hecho Counter-Strike: Global Offensive. No vemos esto en un periodo corto, lo consideramos como algo que queremos hacer por los próximos 10 años".
Posteriormente, Brendan Greene fue cuestionado sobre su visión de la industria en la actualidad y los juegos AAA, a los que consideró como juegos que han perdido dificultad y cada vez son más predecibles: "quise crear un juego donde valoraras a tu personaje, que no quisieras verlo morir porque es importante para ti. Mi frustración con los juegos AAA es que ya no son difíciles. Una vez que mueres 2 o 3 veces ya sabes por donde saldrán los enemigos; en el caso de muchos de los grandes títulos, el final, porque vengo de una era donde pasabas muchos días o semanas tratando de vencer al jefe final. En muchos de los juegos AAA en estos días ya ni siquiera hay jefe final, solo tienes que presionar un botón y observar la secuencia".
Finalmente, el creador de PUBG destacó la esencia de su título pues considera que parte valiosa de la diversión se encuentra en el hecho de que en todo momento estás jugando contra otras personas, no con inteligencias artificiales, de manera que la dificultad es alta y genera un entorno de competencia interesante.
PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS está disponible en Steam y próximamente llegará a Xbox One X. En este enlace encontrarás toda la información sobre el juego de supervivencia de Bluehole.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos