Oro de World of Warcraft vale más que bolívar venezolano

Un usuario del país comparó precios que dan cuenta de la problemática

Oro de World of Warcraft vale más que bolívar venezolano

Un usuario del país comparó precios que dan cuenta de la problemática

Venezuela atraviesa una difícil situación social, política y económica cuyos efectos en la moneda nacional, Bolívar Fuerte (Bs.F), se pueden medir en diversos ámbitos. Uno de ellos fue en los videojuegos pues hace unos días un usuario de World of Warcraft expuso el problema que atraviesa la economía en el país pues notó que el bolívar venezolano ya valía menos que el oro de Warcraft.

KalebPrime, quien dice ser ciudadano venezolano, publicó en redes un comparativo entre el bolívar venezolano y el oro de World of Warcraft en base a los valores que se manejan en el mercado negro del país respecto a la equivalencia de su moneda frente al dólar. En ese sentido, el cálculo realizado el 14 de julio reveló que en el mercado negro de Venezuela el tipo de cambio era de $8493.97 Bs.F por $1 USD, lejos de lo que maneja oficialmente el gobierno del país cuyo tipo de cambio es de $10 Bs.F por $1 USD; de esta manera esa cantidad era necesaria para hacerse de un dólar y al trasladar eso al entorno de World of Warcraft reveló que para obtener $1 USD se necesitaban 8385g (piezas de oro).

Sin embargo, la situación ha empeorado pues hoy el Bolívar Fuerte, en el mercado negro, registra un tipo de cambio de $12,197 Bs.F por $1 USD, mientras que el oro de World of Warcraft tiene un tipo de cambio de 6,482g por $1 USD.

Sigue aquí, en LEVEL UP.


Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos