Immersion: Sony no ha actualizado su sistema de vibración en décadas

La compañía cree que Microsoft y Nintendo llevan la delantera en este rubro

Immersion: Sony no ha actualizado su sistema de vibración en décadas

La compañía cree que Microsoft y Nintendo llevan la delantera en este rubro

A pesar de que la vibración en los controles de las consolas no es imprescindible para jugar, es un hecho que esta característica agrega un extra a la experiencia de juego. Dicha tecnología ha evolucionado con el paso de los años y compañías como Microsoft, Nintendo y Sony han invertido grandes sumas de dinero para mejorarla.

Sin embargo, de acuerdo con Immersion Corporation, compañía especializada en desarrollar tecnología de vibración, Sony está un poco atrasada en cuanto a esta tecnología si se le compara con Microsoft o Nintendo. Vic Viegas, presidente de Immersion, comentó que Sony aún depende de tecnología de vibración que se usó hace años: "Sony es el único gran proveedor de consolas que no ha actualizado sus características de vibración desde finales de los años 90”.

Por otro lado, Viegas resaltó el avance que han tenido las otras 2 grandes empresas de la industria: “Otros, como nuestros licenciatarios, Microsoft y Nintendo, han continuado sus inversiones en el sistema háptico avanzado". El directivo aseguró que Nintendo ha dado un gran avance con su sistema HD Rumble, presente en los Joy-Con de Switch. De acuerdo con Viegas, Microsoft tampoco se ha quedado atrás, pues ha trabajado constantemente en usar y mejorar la vibración en los gatillos de sus controles.

En 2004, Immersion demandó a Sony y Microsoft por el uso de su tecnología; sin embargo, el conflicto se resolvió de manera favorable para Microsoft. Por su parte, Sony perdió el caso y tuvo que llegar a un acuerdo con Immersion para no retirar del mercado todos los controles de PlayStation y PlayStation 2.

¿Qué tan importante crees que es esta característica en la experiencia de juego? ¿Crees que Sony debería actualizar pronto su tecnología de vibración? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos