ESTUDIO: jugar títulos FPS causa daño cerebral

Universidad de Montreal asegura que dichos juegos pueden provocar depresión y esquizofrenia

ESTUDIO: jugar títulos FPS causa daño cerebral

Universidad de Montreal asegura que dichos juegos pueden provocar depresión y esquizofrenia

Los videojuegos siempre han sido objeto de estudio de diversos tipos de investigaciones. Los resultados obtenidos por los científicos han sido variados, pues algunos aseguran que este tipo de entretenimiento hace más violentas a las personas. Por otro lado, también hay resultados que determinan que los videojuegos afecta de manera positiva nuestro comportamiento.

La Universidad de Montreal realizó recientemente un nuevo estudio, donde supuestamente demostró que jugar títulos FPS por largos periodos puede provocar daño cerebral. Así es, la institución canadiense determinó que juegos como Killzone, Call of Duty y Borderlands pueden afectar de manera negativa el comportamiento de los jugadores, al grado de generarles pérdida de memoria, depresión y esquizofrenia.

El estudio se llevó a cabo con 100 participantes, a los cuales se les pidió que jugarán cerca de 90 horas de alguno de los títulos antes mencionados. Posteriormente, se hicieron algunas pruebas en los sujetos de estudio. Así, se verificó una afectación importante en el cerebro de los jugadores respecto a las personas que no juegan ningún tipo de títulos.

Los investigadores argumentaron que los juegos FPS activan el “piloto automático” del cerebro, lo que provoca una disminución gradual en el tamaño del hipocampo. Asimismo, a los participantes se les pidió que jugarán títulos donde tuvieran que resolver rompecabezas 3D. De acuerdo a los científicos, los resultados fueron totalmente opuestos, pues los jugadores fortalecieron su hipocampo y toda su región cerebral.

Científicos del extranjero han advertido de los resultados de este estudio, por lo que pidieron tomar las conclusiones con cuidado. Sobre todo porque el estudio se realizó con un grupo pequeño y selecto de personas.

¿Qué opinas de los resultados de la Universidad de Montreal? ¿Crees que los videojuegos puedan ocasionar daños a nivel cerebral? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos