Revelan detalles de MOBA cancelado por Sony

Gnomageddon estaba planeado como un título exclusivo para PS4

Revelan detalles de MOBA cancelado por Sony

Gnomageddon estaba planeado como un título exclusivo para PS4

Es un hecho que las compañías planean el desarrollo de títulos que, por una u otra razón, nunca llegan a las manos de los jugadores. Ejemplo de ello es Gnomageddon, un MOBA que sería desarrollado por Sony San Diego como exclusiva de PlayStation 4. El título nunca fue anunciado de manera oficial por la compañía, pero Unseen64, organización dedicada a preservar la historia de los videojuegos, reveló detalles importantes sobre este proyecto cancelado.

De acuerdo con Unseen64, Sony San Diego decidió dejar por un tiempo el desarrollo de títulos deportivos, como MLB The Show, que resultaban sumamente caros. Por tal motivo, la compañía decidió explorar nuevos géneros, fue ahí cuando surgió el concepto de Gnomageddon. Como se puede inferir del título, este MOBA tendría como personajes principales a una gran variedad de gnomos, quienes pelearían por controlar jardines de distintas ciudades de Estados Unidos.

A pesar de lo raro del concepto, la marca de Gnomageddon fue registrada en 2015 y Sony San Diego planeó el lanzamiento completo del título. No obstante, esta división de Sony también trabajaba en Kill Strain, título que se estrenó en 2016 sin mucho éxito. Esto provocó que el equipo de desarrollo tuviera problemas que acabaron en múltiples despidos.

Así pues, Gnomageddon fue cancelado y quedó en el olvido bastante tiempo, hasta que Unseen64 se encargó de recopilar información sobre el título. Según la organización, Gnomageddon iba a contar con una modalidad multijugador online, así como Deathmatch, modos horda y una historia con tintes fantásticos.

Los gnomos utilizarían arsenal diverso para conquistar los territorios, como cuchillos, lanzallamas y paletas de caramelo para regenerar su salud. El desarrollo de Gnomageddon llegó a una etapa avanzada, incluso contó con un gran número de testers que le dieron el gusto bueno.

De acuerdo a la investigación, Gnomageddon pudo haber debutado en algún momento de este año en PlayStation 4. A continuación, te dejo un video cortesía del canal de YouTube Did You Know Gaming?, donde se recopila lo más importante de la investigación de Unseen64 :

¿Qué te parece el concepto de este título cancelado? ¿Te hubiera gustado jugarlo? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising