Glitch de Zelda: Ocarina of Time te deja usar cualquier objeto en el momento que quieras

Truco podría revolucionar los speedruns de Ocarina of Time y Majora’s Mask

Glitch de Zelda: Ocarina of Time te deja usar cualquier objeto en el momento que quieras

Truco podría revolucionar los speedruns de Ocarina of Time y Majora’s Mask

Aunque debutó hace casi 20 años y es uno de los juegos más populares de la historia, parece que The Legend of Zelda: Ocarina of Time todavía tiene varios secretos. Uno de ellos es un glitch descubierto recientemente, el cual te permite utilizar cualquier objeto en el momento que quieras.

Lo mejor del truco es que gracias a él la edad de Link ya no es un obstáculo para contar con los objetos que necesitas. Es decir, activarlo te permite equipar el martillo con Link niño, o utilizar un Deku Stick mientras controlas a Link adulto. Eso sí, debes de tener en cuenta que, aunque los objetos que consigas de esta manera son completamente funcionales, no son visibles cuando están en las manos de Link.

Para aprovechar este glitch, es necesario que en el menú selecciones el lugar donde está el objeto que quieres equipar. Después debes ir a la sección del mapa para presionar el botón Z y en un cuadro exacto insertar un código. Puedes ver cómo funciona en el video que Exodus, popular speedrunner de Ocarina of Time, preparó.

Sin duda, lo más interesante de todo esto será ver la repercusión que tendrá en los speedruns de Ocarina of Time. Si bien por el momento ningún speedrunner lo ha aprovechado, parece cuestión de tiempo para que alguno descubra cómo usarlo de manera efectiva para superar el récord mundial.

Es importante señalar que este truco también funciona en The Legend of Zelda: Majora’s Mask; sin embargo, su efecto es un poco diferente, puesto que no te deja obtener el objeto que quieras, sino que duplica los huevos de Zora. Esto significa que, como ya demostró TrevPerson, el exploit permite que los speedrunners reduzcan su tiempo al saltarse una tediosa parte del juego.

Es probable que recuerdes que hace poco la comunidad de speedrunners de Zelda descubrió otro glitch que revolucionó los speedruns. A lo que nos referimos, es que un jugador encontró la manera de saltarse la barrera de Hyrule Castle de The Legend of Zelda: Wind Waker para que así quienes intenten terminarlo ahorren aproximadamente 30 minutos.

¿Quieres saber más sobre The Legend of Zelda? Entonces haz clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos