Nintendo impulsó a Ubisoft para empujar los límites en Mario + Rabbids Kingdom Battle

Davide Soliani reveló que la compañía estuvo satisfecha con el resultado

Nintendo impulsó a Ubisoft para empujar los límites en Mario + Rabbids Kingdom Battle

Davide Soliani reveló que la compañía estuvo satisfecha con el resultado

El día llegó y Mario + Rabbids Kingdom Battle por fin debutó en Nintendo Switch como uno de los títulos third party que más llamaron la atención de los fans de la compañía japonesa. Es por eso que es posible conocer más a fondo el proceso de desarrollo del juego y Davide Soliani habló sobre cómo fue trabajar con Nintendo supervisando el contenido.

Davide Soliani, director creativo de Mario + Rabbids Kingdom Battle y quien fue uno de los rostros más recordados de E3 2017 pues rompió en llanto cuando Shigeru Miyamoto e Yves Guillemot presentaron oficialmente el juego, reveló a Gamasutra algunos detalles sobre el proceso creativo y la manera en que Nintendo asimiló los resultados. De inicio, el creativo resaltó la postura de Nintendo en torno al uso de los personajes y escenarios pues no fueron tan estrictos con lo que se podía o no hacer y eso generó un ambiente creativo idóneo: "Nintendo realmente quería que empujáramos los límites respecto a lo que los jugadores pueden hacer en un juego de Mario y tomando en cuento a los Rabbids fuimos capaces de crear escenarios que no correspondian al clásico Mushroom Kingdom. También fueron muy receptivos con nosotros y las situaciones de comedia presentes en los personajes y el gameplay".

Al mismo tiempo, Soliani declaró que, pese a lo que se podría pensar, Nintendo no los presiono sobre el desarrollo de Mario + Rabbids Kingdom Battle y en ningún momento les pidieron que el contenido estuviera más cargado hacia el lado de los personajes de la compañía japonesa: "inicialmente nos concentrábamos mucho en tener un balance entre los universos de Mario y los Rabbids, pero Nintendo nos dijo que no nos preocupáramos mucho pues mientras el juego funcionara, el balance llegaría solo".

Finalmente, el creativo mencionó que una de las mayores influencias en el desarrollo del título fue Mario Kart 64: "el objetivo no solo era seguir una línea y llevar a un nuevo nivel la fórmula del RPG táctico, también era crear una experiencia para el espectador y que también fuera amigable. Con Nintendo Switch tratamos de construir una experiencia cooperativa 'de sillón' que nos recordó cuando jugábamos Mario Kart 64 con amigos y familia y teníamos una gran experiencia jugando y mirando".

Mario + Rabbids Kingdom Battle ya está disponible para Nintendo Switch y en este enlace encontrarás toda la información sobre el nuevo título de Ubisoft. Además, si quieres saber nuestra opinión sobre el juego te invitamos a checar nuestra reseña.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising