Anuncian fecha para la prueba de balance de Halo 5

El estudio detalló los cambios y las fechas del test público

Anuncian fecha para la prueba de balance de Halo 5

El estudio detalló los cambios y las fechas del test público

Tags

Llevamos un mes hablando de los cambios que se aproximan a Halo 5: Guardians y, según 343 Industries, están listos para que los jugadores experimenten el nuevo balance, pues durante septiembre se pondrá en marcha una lista de juego con todos los ajustes.

La prueba sólo se llevará a cabo en el modo Arena, y cuando todos los cambios estén listos, estarán disponibles en Warzone y Campaña gracias a la extensa actualización de otoño. Aunque en un principio el estudio mencionó que se ajustarían 14 armas, la cifra cambió a 12 ítems (incluyendo el power-up de camuflaje). El equipo dejó en claro que podría haber más cambios, como en las granadas de fragmentación, pero de momento la prueba se centrará en el armamento previamente mencionado.

La primera semana te comentamos que las armas que recibirán ajustes son el camuflaje, espada de energía y el rifle de haz. Después, se revelaron los cambios en el cañón de combustible, el lanzagranadas y el cañón electromagnético. Y recientemente supimos del balance en el DMR, la Gunfighter Magnum y el SMG. Ahora toca el turno del Rifle de Batalla, el Rifle de Asalto y la Carabina.

Según 343, el Rifle de Batalla es muy eficaz en todo tipo de combate, así que buscarán ajustarlo para que funcione en los encuentros medianos. El equipo asegura que el arma funcionará a corta y larga distancia, pero dependerá de la puntería del jugador.

Después está el Rifle de Asalto, que tendrá ajustes para "recompensar su uso hábil". El arma de la UNSC es eficaz en rango medio cuando se dispara en ráfaga, pero es demasiado eficaz cuando se mantiene el gatillo presionado a corta distancia. 343 Industries no detalló bien el cambio, pero nos hace pensar que el RA volverá a ser como en Halo 3.

Por último tenemos la Carabina, que cambiará su papel en el juego para convertirse en un arma con disparo rápido que no sea eficaz a larga distancia. Puedes checar todos los cambios aquí.

La prueba estará dividida en 4 Fases. En la mañana del 4 de septiembre comenzará la Fase 1, pues llegará una actualización a Halo 5. Sólo funcionará para introducir ajustes que serán útiles para la Fase 2, pero no habrá información del nuevo balance. Este update preparará las listas de juego de Arena, así que verás cambios en la ubicación de las armas de los mapas.

La mañana del lunes 11 de septiembre iniciará la Face 2, así que la lista Team Arena será actualizada y cambiará de nombre a "Weapon Tuning Test". Será el inicio de la prueba pública, así que se introducirán los cambios en las 12 armas reajustadas. 343 Industries necesitará toda la participación posible de los jugadores.

Para el 2 de octubre, el test público llegará a su fin e iniciará la Fase 3. Todo regresará a la normalidad, así que estará de vuelta Team Arena justo como estaba antes del 5 de septiembre. 343 Industries tomará los datos y comentarios para hacer los cambios finales y liberarán información detallada de cada uno de los ajustes cuando los tenga listos.

Será hasta principios de noviembre que estará lista la Fase 4, es decir, debutará el update de otoño que incluirá el nuevo balance y la posibilidad de jugar Halo 5 en 4K en Xbox One X. Los ajustes de arma se extenderán en Arena, Warzone y Campaña. También puede haber cambios fuera de la prueba pública. "Por supuesto, incluso después de todas las pruebas, datos y retroalimentación, el equipo seguirá monitoreando las cosas muy de cerca para asegurarse que los cambios están funcionando justo como estaba previsto y para ver si se necesitan más ajustes".

El estudio comentó que ha estado reuniendo información los últimos 2 años, con el objetivo de reajustar varias armas de Halo 5. Ahora están listos para obtener más datos y comentarios por parte de los jugadores, aunque están conscientes que no todos pueden estar conformes.

"Aunque realmente esperamos y creemos que estos cambios son todos para bien y harán que el juego mejore, también nos damos cuenta que no todo puede funcionar como queríamos", mencionó el estudio. "El equipo puede tener todos los datos y las mejores intenciones del mundo, pero si un cambio no funciona como esperábamos, simplemente no será lanzado".

"Simplemente va a ser imposible hacer que todo el mundo sea totalmente feliz todo el tiempo, Algunas personas pueden disgustarle ciertos cambios, mientras que otros pueden pensar que los cambios son geniales", agregó el equipo.

Para más información relacionada con Halo 5: Guardians puedes consultar este link.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising