Microsoft revela algunos detalles sobre optimización en Xbox One X

La consola usará como base de hardware Xbox One S y pronto habilitará soporte para mouse y teclado

Microsoft revela algunos detalles sobre optimización en Xbox One X

La consola usará como base de hardware Xbox One S y pronto habilitará soporte para mouse y teclado

Era obvio que con el evento PAX West 2017 celebrándose en Seattle, Washington del 1 al 4 de septiembre, Microsoft tendría una presencia importante pues todo tiene lugar cerca de sus oficinas centrales en Redmond y esto daría la oportunidad de revelar información sobre su próxima consola, Xbox One X. Ayer, con motivo del evento, el podcast de Larry Hryb "Major Nelson" se centró en la nueva consola y las características que ya están listas para su debut.

Durante su transmisión en vivo desde PAX West 2017, Larry Hryb, director de programación de Xbox LIVE y Mike Ybarra, vicepresidente de las divisiones de juego en Xbox y Windows, dieron un repaso general a las características que ya están listas para la consola y cómo funcionará en términos de hardware para ofrecer un entorno idóneo a los desarrolladores. De inicio Ybarra reveló que prácticamente el futuro de la familia de consolas Xbox One está en los modelos S y X, esto es, que la base de desarrollo será Xbox One S y en ella los programadores tendrán la posibilidad de aprovechar al máximo todo lo que la plataforma ofrece. Al compartir arquitectura de hardware, Xbox One X ofrecerá la posibilidad de llevar más allá todo aquello que ya se realizó en el modelo precedente y permitirá explotar sus capacidades de hardware para lograr un despliegue gráfico del más alto nivel. El directivo también confirmó que hicieron el trabajo necesario para que el paso de los desarrolladores de Xbox One S a Xbox One X sea "suave" y no represente obstáculo alguno.

Ahora bien, para aquellos que esperan soporte total para mouse y teclado en la familia de consolas Xbox One hay grandes noticias pues Microsoft se encargará de asesorar y sugerir a los desarrolladores sobre las ventajas de habilitar el soporte para estos accesorios, sobre todo en aquellos títulos con una escena competitiva en los modos multiplayer. Aunque al final la decisión quedará en manos de los estudios, Microsoft estará abierto al soporte total para mouse y teclado. En torno a esto, Mike Ybarra reveló que esta idea, por el momento, está referida a Minecraft, pero los fans lo han tomado como una luz verde para que en un futuro próximo nuevos títulos tengan soporte para estos accesorios de PC.

Por otra parte, el inevitable tema del cross-play estuvo presente y al respecto Ybarra informó que al momento tienen una excelente relación con Nintendo y tienen muchas esperanzas en que rinda frutos para mostrar las cualidades de un multijugador sin barreras de plataforma. Al mismo tiempo, el directivo mencionó que Xbox tiene todo listo para que el cross-play se lleve a cabo, de manera que quedará en manos de desarrolladores si quieren que sus juegos multiplataforma formen parte en esto. Como dato curioso, Major Nelson se postró frente a la cámara y pidió a Sony que se anime a participar en el cross-play.

En lo que concierne a Xbox One X y su despliegue gráfico, Mike Ybarra refirió que Microsoft ha entregado un entorno flexible para que los desarrolladores puedan escoger entre la resolución o los cuadros por segundo y esta se trasladará al producto final donde los usuarios podrán seleccionar si quieren privilegiar el 4K o los fps. En términos generales, Microsoft busca ofrecer la mayor cantidad de opciones gráficas para satisfacer las necesidades de los usuarios en ese rubro.

Finalmente, Ybarra reveló que están trabajando en nuevas formas de interacción e inteligencia artificial para Cortana buscando ampliar el número de acciones que puede realizar para enriquecer la experiencia del usuario.

Xbox One X llegará al mercado el 7 de noviembre y en este enlace encontrarás toda la información sobre la consola más poderosa, como la opinión de Streum On Studio sobre su experiencia al trabajar en ella.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising