Diseñador de Splatoon 2 explica por qué Salmon Run solo se juega a ciertas horas

Jordan Amaro asegura que los japoneses saben cómo debemos disfrutar el juego

Diseñador de Splatoon 2 explica por qué Salmon Run solo se juega a ciertas horas

Jordan Amaro asegura que los japoneses saben cómo debemos disfrutar el juego

Como una de las ofertas más importantes de Nintendo Switch, Splatoon 2 ha sido un título que se ha ganado la preferencia de los jugadores en distintas partes del mundo y aunque su base está en el multiplayer, algunos fan se preguntan sobre las particularidades que lo hacen una opción diferente a juegos similares. En ese sentido, Jordan Amaro explicó por qué hay rotación de mapas y por qué el modo Salmon Run solo puede disfrutarse en ciertos momentos del día.

En una entrevista realizada por Rolling Stone (vía NintendoLife), Jordan Amaro, diseñador de Splatoon 2 explicó algunas peculiaridades del título y la razón por la que no tenemos cierto contenido a nuestra entera disponibilidad como sí sucede en otros juegos, algo que ejemplifica las diferencias que hay respecto al desarrollo japonés. En ese sentido, el creativo declaró: "es una manera de percibir los juegos y al usuario. Miras Splatoon y luego miras Overwatch, son 2 juegos diferentes. Overwatch es un juego enfocado como servicio, lo inicias y dices: 'me gusta este modo y este personaje, solo jugaré así y en este mapa' y piensas 'obtengo lo que quiero'. Pero en Japón todo está hecho a la medida [...] el pensamiento es: 'nosotros hicimos esto para ti y así es como pensamos que se debe disfrutar'".

Al mismo tiempo, Amaro aseguró que esta es la idea básica que da forma al desarrollo de juegos en Japón y Splatoon 2 no es la excepción pues más allá de las tendencias que hay en Occidente en los títulos multiplayer, el juego de Nintendo se mantiene fiel al sentido creativo japonés: "esta es la razón por la que los mapas de Splatoon rotan cada 2 horas y los modos de juego cambian. Puedes preguntar: '¿por qué no puedo disfrutar este juego como yo quiero?' Así no pensamos aquí. Sí, tú compraste el juego pero nosotros lo creamos y confiamos plenamente en que sabemos cómo se debe disfrutar. Si te dejas llevar por nosotros y no te resistes te aseguramos que pasarás grandes momentos con este juego. Te encantará". Al mismo tiempo, el creativo aseguró que hay muchas razones por las que no podemos jugar Salmon Run cuando queramos y aunque no especificó cuáles, pues no está autorizado para dar detalles, declaró que de ser así sería una mala experiencia de juego para todos.

Splatoon 2 está disponible para Nintendo Switch. En este enlace encontrarás todas las noticias sobre el shooter de Nintendo, como los detalles sobre el nuevo descubrimiento de dataminers que da pistas sobre un posible modo competitivo.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising