Nintendo señala que la realidad virtual no es divertida

Fils-Aime no tienen planes de ingresar en el mercado VR

Nintendo señala que la realidad virtual no es divertida

Fils-Aime no tienen planes de ingresar en el mercado VR

En 2015, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, comentó que la realidad virtual no era divertida. 2 años después, el directivo continúa pensando lo mismo, pues en un evento reciente comentó que "el problema con el VR es que no hay muchas experiencias que sean verdaderamente divertidas".

Durante el Entertainment & Technologý Summit de Variety, Fils-Aime mencionó que Nintendo no tiene planes de regresar a la realidad virtual después de la amarga experiencia que tuvieron con Virtual Boy, aunque el ejecutivo dejó en claro que las cosas podrían cambiar en el futuro.

Aquí hay que tener en cuenta que la compañía lleva rato investigando esta tecnología. En junio de 2016, Shigeru Miyamoto comentó que Nintendo estaba "investigando la realidad virtual" y que una de sus metas era "lanzar algo que se pueda jugar por largos periodos de tiempo, que posea un valor y que sea accesible. Queremos que los padres se sientan a gusto".

A principios de este año el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, también habló de su interés por esta tecnología. Dijo que estaban buscando la manera de implementar VR en Nintendo Switch y que uno de sus objetivos era crear experiencias VR que no causen problemas durante largas sesiones de juego.

Por último, debemos recordar que a finales de 2016, antes del lanzamiento de Switch, aparecieron algunas patentes que sugerían que Nintendo trabajan en un accesorio de realidad virtual para la consola híbrida. De momento, parece que Nintendo continuará por el mismo camino hasta que encuentre un verdadero motivo para unirse a la realidad virtual.

Te invitamos a encontrar más información sobre Nintendo Switch aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos