Seguidores de PewDiePie organizan boicot contra Firewatch

El juego recibió reseñas negativas y Vanaman fue atacado desde Steam

Seguidores de PewDiePie organizan boicot contra Firewatch

El juego recibió reseñas negativas y Vanaman fue atacado desde Steam

Al parecer, la última polémica generada por el famoso youtuber Felix Arvid, mejor conocido como PewDiePie, está lejos de acabar. Como recordarás, los desarrolladores de Firewatch decidieron retirar los videos del juego del canal de este streamer. Esto debido a que el youtuber usó un término racialmente ofensivo. A pesar de que PewDiePie pidió disculpas ayer, los problemas para Campo Santo están por comenzar.

Durante las últimas horas, los seguidores de PewDiePie han llenado la página de reseñas de Firewatch con comentarios negativos. Esto debido a que Sean Vanaman, cofundador de Campo Santo, habló sobre la mala actitud del youtuber. Ahora, las calificaciones del título han pasado de muy positivas a mixtas, lo que probablemente afecte la imagen y la recepción del juego independiente.

Hasta el momento, Vanaman no ha comentado nada acerca del tema. Desafortunadamente, algunas de las reseñas ni siquiera se centran en hablar de Firewatch, sino simplemente en ofender al desarrollador, a quien han calificado de quejumbroso y patético. Asimismo, han acusado a Campo Santo de censurar contenido y de crear juegos con una mala narrativa.

Esperamos que pronto se solucione este problema, sobre todo ya que Firewatch fue uno de los mejores títulos independientes de 2016 y fue galardonado en los BAFTA Awards 2017 y nominado en los DICE Awards 2017.

En noticias relacionadas, Firewatch ya vendió más de un 1 millón de copias desde su lanzamiento. Campo Santo se tomó las molestias de crear un libro ficticio del juego y enviarlo a un jugador, checa aquí los detalles. Haz clic en esta página para saber más de Firewatch.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Crees que las cosas mejoren pronto para Vanaman y su equipo? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos