Director de Uncharted 2 y The Last of Us abandona Naughty Dog

Bruce Straley se unió al aclamado estudio en 1999

Director de Uncharted 2 y The Last of Us abandona Naughty Dog

Bruce Straley se unió al aclamado estudio en 1999

Bruce Straley, creativo mejor reconocido por ser el director de Uncharted 2: Among Thieves y The Last of Us, abandonará Naughty Dog. Lo anterior lo hará después de haber colaborado en proyectos de la compañía por 18 años.

Straley fue el responsable de compartir esta noticia por medio de una publicación en el blog de Naughty Dog, sitio donde señaló que tomó esta decisión ya que en su año sabático se dio cuenta que sus intereses iban hacia otra dirección. Al percatarse optó por dar un paso al costado.

“Con profunda gratitud le doy las gracias a todos con los que trabajé estos años. Los extrañaré profundamente. Gracias a Andy [Gavin] y Jason [Rubin] por darme una oportunidad. Gracias a Amy [Hennig] y Neil [Druckmann] por ser grandes socios creativos. Gracias a Christophe [Balestra] por todo el apoyo e inspiración; aprendí mucho de ti. Y un agradecimiento especial para Evan Wells. Fuiste la primera persona que realmente me inspiró para creer en el poder del gaming”, mencionó Starley.

En la publicación, Straley dejó claro que después de salir de Naughty Dog continuará en “el viaje al proceso creativo”. Dicho esto, el creativo no especificó qué camino tomará; sin embargo, se declaró emocionado por compartirlo pronto con el mundo.

Recordemos que en diciembre del año pasado se anunció que Straley no estaría involucrado con The Last of Us: Part II puesto que decidió darse un descanso después de trabajar arduamente en The Last of Us y Uncharted 4: A Thief’s End.

Bruce Straley se unió a las filas de Naughty Dog en 1999, para trabajar como artista de texturas de Crash Team Racing. Posteriormente colaboró como artista en Jak and Daxter: The Precursor Legacy, Jak II y Jak 3, y como codirector de arte de Uncharted: Drake’s Fortune. Antes de formar parte de Naughty Dog, Straley trabajó en títulos como Gex: Enter the Gecko, Mr. Bones y Generations Lost.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos