Encuentran un título para NES oculto en el firmware de Nintendo Switch

Golf parece ser compatible con controles de movimiento

Encuentran un título para NES oculto en el firmware de Nintendo Switch

Golf parece ser compatible con controles de movimiento

Hace tiempo, dataminers descubrieron que entre los archivos de Nintendo Switch hay un emulador de NES oculto; sin embargo, eso era tan sólo una parte de algo más grande. A lo que nos referimos es que ahora encontraron que también hay un título de NES oculto en la consola híbrida.

Usuarios de SwitchBrew.org, analizaron el archivo del emulador de NES en Switch ―el cual se llama flog― y se dieron cuenta que incluye Golf, uno de los primeros títulos para NES. De acuerdo con el usuario llamado yellows8, esta versión está diseñada específicamente para funcionar con Switch al presentar soporte para los Joy-Con y controles de movimiento. Además, compartió unas capturas (no especifica cómo las obtuvo) que supuestamente nos muestran este título emulado en Switch:

Es importante mencionar que, por el momento, se desconoce si hay alguna manera oficial de acceder a este título, pero hace meses un jugador aseguró haberlo conseguido sin saber cómo. Así pues, por el momento sólo nos queda esperar a que la comunidad descubra todos los misterios del emulador o a que Nintendo haga algún comentario al respecto.

Recordemos que Nintendo tiene planes de lanzar algunos clásicos de NES y SNES en Switch como parte de su servicio online, por lo que la idea de que Switch tenga un emulador no es algo sorprendente. Además, el hecho de que estarán modificados para tener funciones online, sumado a que Golf parece presentar controles de movimiento, puede indicar que Nintendo está trabajando para que algunos de sus clásicos aprovechen las características de Switch.

Y tú, ¿crees que la presencia de Golf sea una pista de cómo funcionará la biblioteca de clásicos en Switch o es sólo un curioso easter egg de la consola? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre Nintendo Switch para contarte que fue la consola más vendida en Estados Unidos durante agosto. Por otro lado, Nintendo compartió el comercial que usarán para promocionar Switch en otoño, ¿ya lo viste?

Nintendo Switch llegó a tiendas el 3 de marzo y las últimas cifras oficiales indican que ya despachó 4.7 millones de unidades a nivel mundial. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la consola de Nintendo.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos