Nintendo retira videos de Super Mario 64 Online

La compañía también dio de baja el Patreon del creador del mod

Nintendo retira videos de Super Mario 64 Online

La compañía también dio de baja el Patreon del creador del mod

A principios de la semana pasada, los modders Kaze Emanuar, Melonspeedruns y Marshivolt liberaron Super Mario 64 Online. Este mod permite hasta 24 jugadores interactuar en el clásico de Nintendo 64. Como suele pasar, Nintendo está al tanto de todos los proyectos que tengan que ver con sus franquicias, esto para detener el desarrollo de aquellos que considere inadecuados.

Ante esto, Kaze Emanuar declaró que la compañía no lo había contactado. Asimismo, aseguró que nada detendría este proyecto, ni siquiera problemas relacionados con derechos de autor. En realidad, el modder estaba equivocado, pues Nintendo ya tomó medidas en el asunto.

Emanuar informó, a través de su cuenta de Twitter, que los videos de Super Mario 64 Online fueron dados de baja de YouTube. Por si fuera poco, Nintendo dio de baja la cuenta de Patreon del modder para que no pudiera recibir ningún tipo de compensación monetaria por este proyecto.

“Estoy muerto. Nintendo acaba de dar de baja 20 de mis videos y mi Patreon. El programa Nintendo Creator no está disponible en mi país”, afirmó Emanuar en su mensaje. El jugador no ha confirmado cuáles serán sus planes en el futuro, ni si Super Mario 64 Online seguirá disponible en la red.

Como recordarás, esta no es la primera vez que Nintendo hace esto. Prueba de ello es que durante este año frenó un proyecto 2D inspirado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, así como un mod que llevaba el mundo Pokémon a Minecraft.

¿Ya probaste Super Mario 64 Online? ¿Qué opinas de las medidas de Nintendo? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos