A Rare no le interesa recrear juegos del pasado

Duncan: estamos haciendo los juegos que sólo Rare haría

A Rare no le interesa recrear juegos del pasado

Duncan: estamos haciendo los juegos que sólo Rare haría

Gracias a juegos como Perfect Dark, Banjo-Kazooie y Conker’s Bad Fur Day, Rare es reconocido como uno de los mejores estudios de los 90 y muchos creen que lo mejor que podrían hacer es hacer remakes de sus franquicias clásicas. No obstante, los miembros del estudio piensan diferente y no tienen interés en trabajar en algo así.

En una reciente entrevista con DK Vine, Craig Duncan, jefe de Rare, reveló lo anterior. “No creo que esté bien hacer el mismo juego que la gente amó antes, pero con gráficos, audio y todas esas cosas renovadas (…) Tan sólo hacerlos de nuevo con la que sea la tecnología actual, eso no es Rare. Creo que lo que Rare es, es hacer el tipo de juego que sólo Rare haría”.

Más adelante, Duncan dejó claro que no están en contra de regresar a sus viejas franquicias si encuentran una manera de hacerlas sentir frescas. Es decir, si a Rare se le ocurren mecánicas que hagan que títulos como Banjo-Kazooie o Jet Force Gemini se sienten diferentes a sus entregas clásicas, es posible que las veamos de regreso.

“Creo que nadie más haría Sea of Thieves de la manera en la que estamos haciendo Sea of Thieves, y creo que a menos que tengas una idea asombrosa sobre cómo traer de vuelta una franquicia existente y hacer algo nuevo desde el paradigma del gameplay o algo que realmente sea diferente e innovador, no creo que puedas simplemente hacerlos de nuevo. Honestamente pienso que eso sería lo peor que podría hacer Rare”, añadió.

Por último, el creativo dejó claro que tiene esta opinión puesto que cree las nuevas versiones de sus clásicos no serían relevantes. “Si fuera con Rare y les dijera, ‘oigan, vayan a hacer remakes de todo lo que fue algo exitoso en su momento, pero actualícenlo’, no creo que sería bueno y pienso que el resultado no sería relevante. Además, me parece que la gente en realidad no lo quiere. Creen que lo quieren, pero no creo que sea así”.

Y tú, ¿estás de acuerdo con lo que opina Duncan? Cuéntanos en los comentarios.

El próximo juego de Rare, Sea of Thieves, llegará a Xbox One y Windows 10 en algún momento del próximo año. Sigue este enlace para ver más noticias sobre él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos