Revelan arte de juego cancelado de Valve

El título cooperativo para hasta 4 jugadores estuvo en desarrollo durante 9 años

Revelan arte de juego cancelado de Valve

El título cooperativo para hasta 4 jugadores estuvo en desarrollo durante 9 años

Es común que las empresas inicien el desarrollo de juegos, trabajen en ellos, pero que por múltiples razones nunca salgan al mercado. En la mayoría de casos hay cierto material conceptual que sobrevive al paso del tiempo y que se convierten en parte importante de la historia de los videojuegos.

Drew Wolf, un artista veterano de Valve, compartió recientemente arte e imágenes de un proyecto sin nombre. De acuerdo con el creativo, la compañía trabajó en una experiencia cooperativa para hasta 4 jugadores. En concreto, fueron 9 años de planeación y desarrollo continuo, en los que Wolf participó con ideas e imágenes conceptuales.

La idea general del proyecto era crear un título de aventuras ambientado en un mundo de fantasía clásica. Sus mecánicas se centrarían en combate cooperativo e incluiría una gran variedad de personajes. El juego nunca tuvo un nombre definido, pero Wolf aseguró que su desarrollo estaba completamente a cargo de Valve.

A continuación, te dejo algunas imágenes de la galería que Wolf llamó Untitled Fantasy Game. En ellas vemos diseños de personajes de diferentes tipos y razas, así como de locaciones del juego:

Imágenes de juego cancelado de Valve

El artista abandonó hace poco Valve, por lo que pudo mostrar sin problemas sus portafolios de trabajo. En ellos también aparecen los planes de la compañía para llevar personajes femeninos Team Fortress 2. Asimismo, Wolf afirmó que el título cancelado sirvió en gran medida como base para Dota 2.

Valve reveló hace poco el próximo juego que lanzará al mercado. Se trata de Artifact: The Dota Card Game que, como su nombre lo indica, se trata de un título de cartas basado en el popular MOBA. El juego llegará en 2018; sin embargo, la comunidad no está muy feliz con este lanzamiento.

¿Qué te pareció el arte conceptual del juego cancelado? ¿Te hubiera gustado verlo en el mercado? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising