Sony: falta competencia e interés en el mercado VR

La compañía ocupa el segundo lugar a nivel mundial en esta industria

Sony: falta competencia e interés en el mercado VR

La compañía ocupa el segundo lugar a nivel mundial en esta industria

En repetidas ocasiones hemos hablado del lento crecimiento de la tecnología VR. Su llegada a los videojuegos no fue, por lo menos para los jugadores, como se esperaba. Sin embargo, la industria crece cada año más y Sony tiene una participación muy activa en este rubro.

Andrew House, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, habló recientemente sobre esta tecnología y de su estado actual en el mercado. De acuerdo con el directivo, hace falta más interés en la tecnología VR, pues este factor está directamente relacionado con la cantidad y calidad de productos que vemos en los dispositivos de realidad virtual.

“No estoy totalmente cómodo de ser el líder del mercado en VR por un margen que parece estar sucediendo ahora mismo. Con una categoría tan nueva se busca una gran variedad de plataformas para crear esa marea creciente y una audiencia”, afirmó House. Este comentario del directivo surgió ya que Sony es el segundo líder a nivel mundial en esta industria.

De acuerdo con la compañía, hace falta también más competencia para que el mercado VR crezca más. Según el último informe de International Data Corporation, la industria de realidad virtual y realidad aumentada ha tenido un crecimiento interanual de 25.5%.

Al respecto, Jitesh Ubrani, analista de dicha compañía, afirmó: “El crecimiento en el mercado de VR ha sido bastante lento comparado con otras tecnologías recientemente introducidas, ya que la cantidad de inversión y, lo que es más importante, la necesidad de educación del usuario final es extremadamente alta para VR”.

El reporte de International Data Corporation posiciona a Samsung como el líder mundial en esta industria. Esto gracias a Gear VR y Galaxy S8/8+. En tercer puesto está Facebook seguido de TCL y HTC. En cuanto a Sony, la demanda de PlayStation VR se mantuvo igual respecto a otros sistemas disponibles.

Para incrementar la presencia de su sistema en el mercado, Sony bajó el precio de algunos bundles de PlayStation VR. Asimismo, la compañía aseguró que duplicará sus esfuerzos para llevar más juegos AAA a la plataforma. Si quieres saber más sobre la realidad virtual y PlayStation VR, visita los respectivos enlaces.

¿Qué opinas del estado actual de la realidad virtual? ¿Crees que su aplicación en videojuegos sea más llamativa en los próximos años? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising