Microsoft rechazó la compra de Minecraft en una ocasión

Gracias a Phil Spencer pudieron llegar a un acuerdo con Mojang

Microsoft rechazó la compra de Minecraft en una ocasión

Gracias a Phil Spencer pudieron llegar a un acuerdo con Mojang

Después de múltiples rumores, en 2014 se concretó la compra de Mojang y Minecraft por parte de Microsoft. Este negocio de $2500 MDD sin duda ha generado grandes beneficios a la compañía y a Xbox, su división de videojuegos. Sin embargo, no todo fue fácil durante las negociaciones, pues nuevos detalles aseguran que Microsoft rechazó una vez la compra de Mojang.

Satya Nadella, gerente ejecutivo de Microsoft, acaba de publicar su nuevo libro Hit Refresh. En él da cuenta del proceso de compra de la compañía. Nadella asegura que en todo momento estuvo interesado en la adquisición de Mojang, incluso antes de tener su actual puesto. Asimismo, el directivo comenta que fue posible cerrar el trato gracias a la intervención de Phil Spencer.

"A principios de la relación de Microsoft con Mojang, antes de ser gerente ejecutivo, [Spencer] presentó una oportunidad de comprar Minecraft, pero el jefe de [Spencer] en ese momento optó por no seguir adelante. Para algunos, un rechazo tan visible y de alto nivel podría haber acabado con todo, pero [Spencer] no se rindió", afirma Nadella en su libro.

De acuerdo con esta versión, Don Mattrick fue quien rechazó la compra de Mojang, pues él era el jefe de Spencer en ese entonces. Nadella comenta que, si en esa ocasión hubieran aprobado la compra, el gasto de Microsoft habría sido mucho menor de lo que acabó pagando.

A pesar de que el negocio se cerró tiempo después, sin duda alguna Microsoft debe de estar satisfecho con lo que ha logrado hasta ahora con Minecraft. Sobre todo, ya que Activision y Electronic Arts también estuvieron interesados en adquirir el título.

Minecraft es uno de los juegos más populares actualmente y está disponible en la mayoría de las plataformas existentes. Recientemente, hizo su debut en Nintendo Switch y New Nintendo 3DS, lo que sin duda hará que el título supere los 55 millones de usuarios activos al mes.

Además, la actualización Better Together ya está disponible, por lo que los usuarios de Xbox One, Windows 10, VR y dispositivos móviles ya pueden jugar juntos gracias al cross-play. Visita este enlace para saber más sobre este título.

¿Cuál crees que hubiera sido el futuro de Mojang y Minecraft si no hubieran sido comprados por Microsoft? ¿Piensas que el juego sería igual de popular que ahora? Compártenos tu comentario.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising