Phil Spencer explica la importancia de la retrocompatibilidad

El directivo cree que es una manera de preservar la historia de los videojuegos

Phil Spencer explica la importancia de la retrocompatibilidad

El directivo cree que es una manera de preservar la historia de los videojuegos

Los usuarios de Xbox One pueden disfrutar de un gran número de títulos de Xbox 360 gracias a la retrocompatibilidad. Este programa añade nuevos títulos frecuentemente, por lo que siempre ofrece opciones para los diversos tipos de jugadores. En E3 2017, Phil Spencer anunció que Xbox One también tendrá retrocompatibilidad con la Xbox Original, lo que sin duda alegró a más de un usuario de la consola.

La retrocompatibilidad se ha convertido en una parte importante de la estrategia de Microsoft. En diversas ocasiones, Spencer ha resaltado este programa de Xbox y recientemente volvió a hablar sobre el tema. El directivo declaró que este sistema es muy importante, ya que es una manera de preservar los juegos para nuevas generaciones.

Asimismo, aseguró que este sistema es atractivo para un gran número de distribuidores de juegos antiguos. Sin embargo, y de acuerdo con Spencer, esto no es lo más importante de la retrocompatibilidad.

"Veo los juegos como una forma de arte. Los títulos de consola se pueden perder cuando las generaciones de hardware desaparecen, y puede ser más difícil jugar los juegos de nuestro pasado. Hay algo que aprender de la experiencia de lo que he jugado cuando era niño. Hay buenos negocios allí para los propietarios de contenido, pero como jugadores, es bueno poder entender cómo ha progresado nuestra forma de arte", afirmó Spencer.

Actualmente, hay más de 400 juegos de Xbox 360 que pueden disfrutarse en Xbox One. Recientemente debutaron los juegos de Halo con sus respectivos DLC para descarga gratuita. De la misma forma lo hicieron Sonic Adventure, Call of Duty: Advanced Warfare y Saints Row: The Third.

En cuanto a la retrocompatibilidad con Xbox Original, Microsoft todavía no sabe cuáles títulos llegarán a esta librería. Lo que sí es un hecho es que el control de esta consola regresará para Xbox One. Visita este enlace para saber más de este programa.

¿Estás de acuerdo con Spencer? ¿Qué esperas en el futuro de la retrocompatibilidad en Xbox One? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos