Obsidian tuvo que hacer sacrificios para llevar Fallout: New Vegas a consolas

Scott Everts cree que el RPG sería diferente si fuera exclusivo para PC

Obsidian tuvo que hacer sacrificios para llevar Fallout: New Vegas a consolas

Scott Everts cree que el RPG sería diferente si fuera exclusivo para PC

Fallout: New Vegas llegó en 2010 y rápidamente se convirtió en un clásico de culto en todas las plataformas en las que está disponible. Sin embargo, recientes palabras de uno de sus desarrolladores indican que pudo ser diferente si hubiera sido exclusivo para PC, puesto que Obsidian tuvo que sacrificar cosas para llevarlo a PlayStation 3 y Xbox 360.

“El juego hubiera sido muy diferente si sólo hubiera llegado a PC. Teníamos muchos planes “, mencionó Scott Everts, encargado de la construcción de mundo de New Vegas, en una plática con PCGamesN. “No era solamente un montón de cosas aleatorias. Pudimos haber seguido trabajando en eso. Tuvimos que simplificar para tener menos cosas que atascaran el engine. Hubiéramos tenido menos problemas de desempeño”.

Para ejemplificar, Everts señaló que Mojave Wasteland (área central de New Vegas), hubiera lucido muy diferente, puesto que pudieron ser zonas más separadas. Además, al equipo le hubiera gustado poner una gran muralla que “sólo te dejara ver la gran torre”.

¿Qué piensas de lo qué declaró Everts? ¿Crees que el desarrollo de New Vegas hubiera sido posible si solo hubiera estado contemplado para PC? Cuéntanos en los comentarios.

Curiosamente, Fallout: New Vegas estuvo cerca de ser un juego muy diferente al que obtuvimos, pero por razones diferentes. En una reciente plática con Eurogamer, Feargus Urquhart, director general de Obsidian, reveló que esta entrega estuvo cerca de llamarse Fallout: Sin City y que su idea original es que tuviera 3 clases de personajes: "originalmente teníamos la idea de que el jugador pudiera seleccionar de entre 3 clases: humano, espíritu y súper mutante. Sin embargo, había algo con el motor gráfico [...] tenía que ver con la manera en que trabajaba la armadura y las armas. Tratar de hacer que funcionarán con espíritus y ellos [Bethesda] pensaban que sería una pesadilla y aunque no nos prohibieron hacerlo, sí sugirieron que no lo intentáramos".

Aprovechamos que hablamos sobre Fallout: New Vegas para contarte que Obsidian confesó que le gustaría volver a trabajar en esta franquicia. En lo que esperas a ver si eso sucede algún día, te recomendamos que te diviertas con este mod que quiere llevar New Vegas a Fallout 4.

Fallout: New Vegas está disponible en las plataformas ya mencionadas desde octubre de 2010. Si quieres saber más sobre él, te recomendamos hacer clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising