Un erudito de Tolkien colaboró en el desarrollo de Shadow of War

Monolith buscó mejorar varios elementos de Shadow of Mordor

Un erudito de Tolkien colaboró en el desarrollo de Shadow of War

Monolith buscó mejorar varios elementos de Shadow of Mordor

Hacer un juego basado en un universo tan profundo y extenso como el creado por J.R.R. Tolkien no es tarea sencilla. Monolith Productions lo sabe, así que con el objetivo de evitar cometer un error que hiciera enfurecer a miles de fans, contrató a un erudito de Tolkien para que lo apoyará en el desarrollo de Middle-earth: Shadow of War.

En una reciente entrevista con LEVEL UP, Andy Salisbury, encargado de la comunidad de Monolith Productions, nos confesó lo anterior. Cuando le preguntamos sobre su reacción a posibles comentarios negativos de los fans relacionados con el lore del universo de Tolkien, Sailsbury señaló que siempre escuchan todos los comentarios y que tuvieron mucho cuidado para garantizar que sean fieles al trabajo del autor.

“Somos grandes fans del trabajo de Tolkien; todos los miembros del estudio tienen una gran historia sobre la primera vez que leyeron El Hobbit. Por esto, para nosotros es muy importante respetarlo, y en nuestro equipo hay un erudito de Tolkien [que nos ayuda] a mantenernos fieles a los temas sobre los que escribió el profesor en este universo. Dicho esto, como encargado de la comunidad es importante que toda la retroalimentación sea escuchada. Si alguien se toma el tiempo para decirnos algo debemos tomarlo en cuenta ya que toda voz merece ser escuchada”, destacó Salisbury

De hecho, el trabajo de investigación de Monolith es tan intenso que incluso leyeron apéndices y notas escritas por Tolkien. Un detalle interesante es que en una de ellas el autor destacó que le gustaría que otros creadores expandieran partes menos desarrolladas de su mundo, algo que Monolith vio como una oportunidad.

“Cuando investigamos el trabajo de [Tolkien] no sólo vimos su obra, sino también sus apéndices y las notas para su editor. Para nosotros una de las cosas más interesantes fue que escribió un pasaje para uno de sus editores en el que decía ‘hay varias partes de este universo que detallé mucho, pero hay partes que me gustaría que otros creadores tomaran’. Eso lo vimos como una gran oportunidad de profundizar en el universo que amamos y permanecer fieles a la obra de Tolkien”, mencionó el miembro de Monolith.

Dicho lo anterior, los miembros de Monolith no sólo tuvieron cuidado en respetar el lore del juego, y desde que recibieron la luz verde para desarrollar la secuela, analizaron los mejores elementos de Shadow of Mordor para expandirlos. De acuerdo con Salisbury, lo anterior los llevó a querer desarrollar una secuela mucho más ambiciosa: “Queríamos que el mundo fuera mucho más grande, que la historia fuera mucho más épica, y que las peleas contra jefes fueran más increíbles. Buscábamos descubrir qué era lo que podíamos mejorar y asegurar que las ideas del equipo estuvieran presentes en maneras que no lo estuvieron antes”.

Shadow of War debutará el 10 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising