Koizumi: Super Mario Odyssey reúne lo mejor de toda la franquicia

El desarrollador habló sobre su participación en juegos 3D de la serie

Koizumi: Super Mario Odyssey reúne lo mejor de toda la franquicia

El desarrollador habló sobre su participación en juegos 3D de la serie

De acuerdo con Nintendo, Super Mario Odyssey será el juego más grande y ambicioso de toda la serie. Esta franquicia tiene ya muchos años en el mercado, por lo que sin duda no es tarea fácil ofrecer algo fresco en cada nueva entrega. A pesar de esto, Yoshiaki Koizumi, desarrollador de Nintendo y productor de este título, cree que el juego será un éxito, ya que reúne lo mejor de toda la franquicia.

Koizumi ha estado implicado en el desarrollo de varios títulos de la serie. Fue director adjunto en Super Mario 64, además de director de Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Ahora, como encargado de Super Mario Odyssey, conoce a detalle las innovaciones de este título que llegará a Switch a finales de mes.

Durante una entrevista con GamesMaster, Koizumi señaló que Super Mario Odyssey contiene ADN de todos los juegos anteriores. “He estado involucrado en casi todos los títulos de Mario en 3D desde [Nintendo] 64. Y a medida que diseñas y desarrollas esos juegos descubres constantemente cómo funciona un juego de Mario en 3D, así que yo diría que todos están de cierta forma conectados. Es como si Super Mario Odyssey tuviera el ADN de todos”, afirmó el desarrollador.

Posteriormente, Koizumi comentó que la temática principal de Super Mario Odyssey serán los viajes. Esto implicará que en cada nuevo mundo los jugadores encontrarán detalles que los sorprenderán y que incitarán su curiosidad por descubrir más de este universo

“Uno de los temas principales de este juego es el viaje. Estás viajando a un lugar por primera vez y te encuentras con personas o habitantes que tienen características que nunca has visto antes, por lo que es sorprendente. Crear esos nuevos personajes y nuevos enemigos era una parte muy importante del diseño general del juego”, agregó el productor.

Por último, el desarrollador aseguró que Super Mario Odyssey sacará partido de todas las funciones de Switch. De acuerdo con él, solicitó al equipo de desarrollo que usarán al máximo las capacidades de los Joy-Con. Super Mario Odyssey debutará en Switch el próximo 27 de octubre.

En este enlace encontrarás toda la información sobre dicho título, como su último comercial live action y un video que muestra la batalla contra uno de sus jefes.

¿Crees que este título esté a la altura de otros juegos de la serie? ¿Qué esperas de Super Mario Odyssey? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos