La nueva IP de Tabata usará el mismo engine que Final Fantasy XV

El proyecto aún no entra en etapa de preproducción

La nueva IP de Tabata usará el mismo engine que Final Fantasy XV

El proyecto aún no entra en etapa de preproducción

Hajime Tabata, creativo mejor reconocido por ser el director de Final Fantasy XV, está trabajando en un nuevo proyecto para plataformas de siguiente generación. Si bien la mayoría de sus detalles permanecen en misterio, es un hecho que sus creativos quieren que sea desarrollado en el mismo engine que Final Fantasy XV.

En una reciente entrevista con Eurogamer, Tabata decidió hablar un poco más sobre lo que está preparando para su próximo juego. Ahí confesó que ni siquiera se encuentra en etapa de preproducción, puesto que el equipo que trabaja en él es muy pequeño. Dicho esto, ya están investigando la posibilidad de usar tecnología en la nube para su desarrollo.

“Se trata de un equipo muy pequeño; apenas estamos en el inicio del proceso y seguimos trabajando en el tipo de juego que queremos hacer; cuando queremos que salga; y que tipo de tecnología queremos usar como base”, destacó el creativo. “¡Aún no se encuentra en preproducción! Hemos muchas investigaciones sobre la manera en la que servirán las funcionalidades online, para separarnos de las máquinas y acercarnos al procesamiento en la nube”.

La buena noticia es que Tabata considera que el desarrollo de Final Fantasy XV los ayudó a sentar muchas bases para el futuro. Así pues, cree que el equipo se encuentra en una “buena posición” para comenzar a trabajar de lleno en su nueva IP.

Eso sí, no debes tomar lo anterior como que no falta mucho para que conozcamos más sobre este proyecto. Lo anterior es así puesto que Tabata quiere evitar el error de mostrarlo demasiado pronto. “Te aseguro que no anunciaremos nada por un buen rato. Recuerdo que hace 2 años me dijeron en gamescom [2015] que si no tenía una fecha de lanzamiento no tenía sentido que fuera. ¡Eso no volverá a pasar!”.

¿Qué te parece? ¿Estás emocionado por lo que Tabata y su equipo están preparando? Cuéntanos en los comentarios.

Final Fantasy XV llegó a finales del año pasado a PlayStation 4 y Xbox One, mientras que su versión para PC debutará a principios del próximo año. Para saber más sobre este aclamado JRPG, te recomendamos hacer clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos