Cancelan el Kickstarter de Super Mario RPG 2

Nintendo contactó al creador de la campaña de recaudación

Cancelan el Kickstarter de Super Mario RPG 2

Nintendo contactó al creador de la campaña de recaudación

Si nos visitaste ayer, seguramente te enteraste que un fan creó una campaña en Kickstarter para recaudar dinero para desarrollar Super Mario RPG 2, aunque era evidente que hacerlo era nadar contracorriente. Como imaginábamos, no tuvieron que pasar más de unas cuentas horas para que Nintendo lo contactara para que pusiera punto final a su sueño.

Por medio de una actualización en el sitio de crowdfunding, Avi, fan responsable de la creación de este proyecto, compartió esta noticia. Ahí comentó que un portavoz de Nintendo lo contactó para pedirle que acabara con la campaña de recaudación puesto que no contaba con los derechos para desarrollar esta secuela. Un detalle interesante es que, según Avi, la compañía le pidió que compartiera su opinión sobre una secuela de Super Mario RPG.

“Recibí una llamada de un miembro de Nintendo que me pidió que detuviera la campaña de Kickstarter. Tenía muchas esperanzas, y estoy extremadamente decepcionado porque siento que le falle a los fans y patrocinadores. Ideas sobre la reputación de Nintendo como un imperio malvado pasaron por mi mente; sin embargo, también recibí buenas noticias en la conversación. No me dijeron que fuera confidencial, así que creo que está bien revelar lo que me dijeron. Me pidieron que compartiera mis ideas sobre una secuela con este miembro de Nintendo (…) Me sorprendió mucho saber que Nintendo no conocía que había tanta demanda de los fans por una secuela”, mencionó.

Aunque sus sueños de ser uno de los líderes detrás de una secuela de Super Mario RPG 2 fueron destrozados, Avi siente que él fue quien se llevó la victoria. Lo anterior, ya que todo esto sirvió para llevarle un mensaje importante a Nintendo: “Me dijeron que estaban agradecidos de que lo hice abiertamente y que no fui furtivo de ninguna manera, y en cierto sentido les hice notar esta idea. Si bien el Kickstarter termino, ésta es una victoria para todos nosotros que hemos sido escuchados y ahora hay una posibilidad real por una secuela”.

Y tú, ¿qué opinas de toda esta situación? No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios.

Super Mario RPG es un aclamado RPG que debutó en exclusiva para Super Nintendo en 1996. El título desarrollado por Nintendo y Squaresoft actualmente puede disfrutarse en el SNES Classic Edition o por medio de la Virtual Console del Wii U y Wii. Si quieres saber más sobre él, te recomendamos hacer clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos