RUMOR: Pokémon GO fue usado por gobierno ruso en contra de Estados Unidos

Un reporte reveló que el juego fue un medio para entrometerse en la política del país

RUMOR: Pokémon GO fue usado por gobierno ruso en contra de Estados Unidos

Un reporte reveló que el juego fue un medio para entrometerse en la política del país

Después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos realizadas el año pasado, se han presentado muchas investigaciones que apuntan a la intromisión del gobierno ruso para desestabilizar la política del país y que, de alguna manera, esto influyó en el resultado electoral. Hoy, las investigaciones también apuntan a los videojuegos, en específico a Pokémon GO, ya que un reporte de CNN señala que el juego fue usado como parte de una campaña orquestada desde Rusia para afectar la política nacional.

El reporte de la cadena de noticias CNN indica que la campaña de tinte político "Don't shoot us" (no nos disparen), creada a partir de los incidentes en Estados Unidos donde se manifestó brutalidad policiaca en contra de la ciudadanía, forma parte de un ecosistema en línea diseñado y operado por la Internet Research Agency (IRA). Esta agencia es señalada como un operador particular del gobierno ruso cuya labor es crear confusión y división social a partir de campañas bien orquestadas en Internet, sin embargo no se ha podido establecer una relación directa con el gobierno de Rusia; incluso se les conoce popularmente como "Trolls de Olgino". Según la información de CNN, la campaña "Don't shoot us" usó redes sociales y Pokemon GO para crear escándalo y viralizar una visión distorsionada de los asuntos delicados en Estados Unidos.

En julio de 2016, el perfil de "Don't shoot us" en Tumblr anunció un concurso de Pokémon GO donde se invitó a los participantes a buscar criaturas en lugares de Estados Unidos donde se habían registrado actos de abuso policial y donde algunos de estos cobraron la vida de personas. La dinámica del concurso era cambiar el nombre de un Pokémon, colocando en su lugar el de una persona fallecida en estos enfrentamientos, encontrar un gimnasio y logra su control para después compartir el triunfo en redes sociales. Los ganadores podrían recibir tarjetas de regalo de Amazon por $25, $75 y $100 USD.

Aunque el reporte de CNN concluye diciendo que no se ha podido comprobar que ciudadanos de Estados Unidos hayan participado en el concurso de "Don't shoot us" ni que las tarjetas de regalo de Amazon hayan sido entregadas, la información llegó a Niantic, responsables de Pokémon GO quienes enviaron un comunicado a la cadena de noticias: "es claro en las imágenes compartidas por CNN que algunas características de nuestro juego fueron tomadas y se les dio un mal uso por parte de terceros sin nuestra autorización. Es importante mencionar que Pokémon GO, como plataforma, no permite intercambio de información entre usuarios, así que en ese sentido no pudo ser usada. Este 'concurso' solicitaba que la gente tomara fotografías desde sus teléfonos y las compartiera por redes sociales, no dentro del juego. Niantic considerará una respuesta a esto cuando tengamos más información".

¿Qué opinas sobre este rumor de Pokémon GO?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising