Ataribox se centrará en títulos indie, no en juegos AAA

Directivo aseguró que la consola triunfará donde fracasó la Steam Machine

Ataribox se centrará en títulos indie, no en juegos AAA

Directivo aseguró que la consola triunfará donde fracasó la Steam Machine

Ataribox llegará a las tiendas en la primavera de 2018. Aún no sabemos mucho sobre la oferta de títulos que ofrecerá, ni la estrategia comercial que seguirá esta nueva consola. No obstante, Feargal Mac Conuladh, encargado de este proyecto, afirmó que trabajan para que el sistema sea todo un éxito.

Durante una entrevista con VentureBeat, el directivo recordó que Ataribox no se concentrará sólo en ofrecer juegos retro, sino también títulos nuevos. Asimismo, mencionó que el sistema triunfará ahí donde la Steam Machine ha fallado. Conuladh afirmó que la consola ofrecerá una experiencia “armoniosa” y unificada.

“Queremos ser muy abiertos, pero también deseamos ofrecer una experiencia integrada para los clientes que compren nuestra consola. Pueden enchufarla, encenderla y reproducir una experiencia armoniosa. Lo que pasó con Steam fue que tenías tanta gente construyendo sus sistemas con diferentes precios y estructuras. Es engorroso hacerlo de una manera unificada”, afirmó Conuladh.

El directivo afirmó que han trabajado mucho tiempo en el diseño de la consola, y que han buscado un balance perfecto entre un precio rentable respecto a lo que la gente espera en este rubro. En cuanto a los juegos, Conuladh agregó: “Nos centraremos en los títulos indie. No estamos buscando un desarrollo AAA como Sony o Microsoft. Hay increíbles juegos indie por ahí. No siempre se trata sólo de gráficos. Un juego como Undertale ha vendido millones de copias, y eso que sus gráficos son casi de Commodore 64. Sin embargo, es hermoso”.

Para finalizar, Conuladh afirmó que Atari, al igual que Steam y Valve, es una marca accesible donde hay público de todas las edades. Por tal motivo, buscarán crear una base de jugadores grande e intentarán hacer de Ataribox todo un centro de entretenimiento.

La consola tendrá un procesador AMD personalizado con gráficos Radeon y un sistema operativo basado en Linux. Además, contará con una ranura para SD, salida de video HDMI y 4 puertos USB. El sistema se comercializará a un precio estimado de entre $250 USD y $300 USD.

Visita este enlace para saber más de Ataribox, como algunas imágenes del producto y detalles de la nueva IP en la que trabaja Atari.

¿Qué te parece el concepto detrás de esta nueva consola? ¿Crees que tenga una buena recepción en el mercado actual? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising